La Asociación Valenciana de la Caridad hará un multicentro en Benicalap

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Caridad para gestionar un nuevo equipamiento destinado a las personas sin recursos en el barrio de Benicalap

pintor matarana
image-4870
La junta ha aprobado una propuesta mediante la cual realiza la concesión de un solar, con carácter gratuito y por el periodo de 75 años a la Asociación Valenciana de Caridad para construir un multicentro de asistencia social. En la misma reunión se dio el visto bueno al convenio de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de este centro dirigido a personas sin recursos.

La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha mostrado su gran satisfacción por este acuerdo ya que permitirá ofrecer nuevos servicios sociales al sector más necesitado de nuestra población¨.

El edificio se hará en tres años en el solar ubicado en la calle Pintor Matarana, en Benicalap. El complejo  constará de un módulo para las personas convalecientes que por circunstancias económicas, familiares o de exclusión social, no pueden recibir los cuidados necesarios.

Este módulo constituye el núcleo inicial y central del proyecto que además contará con una escuela infantil, un comedor social, un centro de terapia ocupacional, un albergue con dotaciones especiales para familias y cualquier otro servicio adecuado para el cumplimiento de sus fines fundacionales. En el convenio se fija que, una vez construido, el ayuntamiento dispondrá de 30 plazas con carácter gratuito, durante los tres primeros años de funcionamiento.

La construcción del multicentro permitirá crear nuevas dotaciones para la prestación de servicios de carácter social, así como de promoción, reinserción y atención a los colectivos más desfavorecidos ha destacado la concejala Torrado.

La Asociación Valenciana de la Caridad tenía previsto este proyecto desde hace varios años e incluso se llegó a barajar el barrio de Malilla como uno de los espacios donde hacer el centro. Finalmente, ha sido la zona sur y no la norte donde se hará.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Asociación Valenciana de la Caridad hará un multicentro en Benicalap"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.