La aseguradora asume el pago del 100% del valor del inmueble derrumbado en Madrid

Santa Lucía lo asume pese a que la póliza no incluía este supuesto

La aseguradora ha puesto en valor la “función social” de la aseguradora

Valencia noticias | Agencias Seguros Santalucía ha anunciado que asume el pago del 100% del valor del edificio derrumbado en Carabanchel, pese a que la póliza contratada con el administrador del inmueble no incluía este supuesto, y ha puesto en valor la “función social” que, a su entender, deberían tener las compañías aseguradoras.

3240463
image-210376

Así lo ha anunciado Andrés Romero, director general de la compañía de seguros, que ha valorado el edificio derrumbado en la calle Duquesa de Tamames número 5 en 1.258.481 euros, dinero que abonará previsiblemente este viernes al administrador.

Un edificio de viviendas se derrumbó después de que sus vecinos, unas 40 personas, fueran desalojados horas antes, al advertir grandes grietas en las paredes.

Romero ha explicado que Santalucía también es la compañía aseguradora del edificio colindante, el número 7, cuyo valor de tasación es de 876.311 euros, y ha asegurado que asumirá los daños que se hayan podido producir en este inmueble.

“Medida excepcional para que las familias rehagan sus vidas”
Santalucía ha decidido tomar esta “medida excepcional” para que las familias afectadas tengan una oportunidad de rehacer sus vidas.

“En Santalucía creemos que hay momentos en que las entidades aseguradoras tenemos que dar un paso al frente. Creemos además que hay momentos en que es necesario que la aseguradoras reivindiquemos la función social del seguro”, ha explicado.

Y ha añadido: “Para nosotros esta es una oportunidad extraordinaria y excelente para atender más allá de lo que dicen los contratos. En circunstancias excepcionales es importante estar cerca de nuestros clientes y ser sensibles y solidarios con los problemas que atraviesan”.

La compañía ha comunicado esta resolución a algunos afectados y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien, según Romero, ha recibido la noticia con “agrado”.

Santalucía tiene previsto poner a disposición del administrador del inmueble derrumbado la suma asegurada (1.258.481 euros) y ha adelantado que está “abierta” para solucionar los problemas de los afectados, incluido el asesoramiento jurídico si así se lo piden.


Leave a Reply

Your email address will not be published.