La Asamblea de Orriols emprende una campaña para frenar un desahucio de una familia sin recursos

La Asamblea Popular del barrio de Orriols ha emprendido una campaña en el portal Actuable para frenar el desalojo de una familia, de Fanny y su hijo Christian, de 4 años, por una entidad bancaria que a pesar de llevarse a cabo seguirían teniendo una deuda económica.  El colectivo pide ayuda a todos aquellos que quieran colaborar para frenar el deshaucio

Una calle del barrio del Orriols donde se puede producir el desahucio.

Fanny vive en Valencia, en el barrio de Orriols, y tiene 1 hijo de 4 años, Cristian. Si nadie lo evita, en poco tiempo pueden quedar en la calle.El 6 de Agosto de 2006 Fanny compró un piso en la calle Arquitecto Rodríguez, del barrio de Orriols  , gracias a una hipoteca que le concedió una entidad bancaria.

El colectivo del barrio de Tránsitos asegura en un comunicado que ¨la opción que el banco le ofreció, como a muchas personas, fue una hipoteca con un más que dudoso aval. El préstamo hipotecario contratado, tras una novación, asciende a 163.946.90 euros. Lo que no le explicaron a la familia fue lo que pasaría en caso de no poder pagar los vencimientos. Fanny ha tenido que elegir entre darle de comer a su hijo o pagar el préstamo. A pesar de estos momentos de tanta precariedad económica, ha ido ingresando parte de la cuota, de las que tiene resguardo, sin que estos depósitos realizados figuren en su libreta bancaria¨. Ante está situación los vecinos del barrio de Orriols se han movilizado para ayudarles.

En opinión de los responsables del colectivo ciudadano ¨Fanny es una persona honrada que ha tenido la desgracia de tener empleos precarios y unas condiciones bancarias abusivas. Mientras, el la entidad anunció unos beneficios de 96.9 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2011.

El colectivo de Orriols reclama ayuda a los vecinos y ciudadanos de Valencia. ¨Ayúdanos a evitar que Fanny y su hijo se queden en la calle. El banco podría volver a vender esa vivienda haciendo un triple negocio, a costa de arruinar la vida de una familia humilde y honrada. Pídele a la enidad bancaria que encuentre una solución, concediendo la dación en pago, con extinción total de la deuda hipotecaria, y procediendo a formalizar un contrato de 5 años de alquiler, según la LAU vigente, a un precio asequible para que Fanny y su hijo puedan permanecer como inquilinos en lugar de propietarios¨, según aseguran en el comunicado.

 

Quienes quieran sumarse a está campaña pueden hacerlo en

http://actuable.es/peticiones/pidele-catalunya-caixa-no-destroce-vida-fanny-y-su

 

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Asamblea de Orriols emprende una campaña para frenar un desahucio de una familia sin recursos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.