‘La Artística’ y ‘La Armónica’ interpretarán la misma obra en el ‘Mano a Mano’ de Buñol

El Péndulo | Redacción.-  El Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’ y la Sociedad Musical ‘La Artística’ interpretarán la misma obra en la 43 edición del concierto ‘Mano a Mano’ de Buñol. Se trata de la obra ‘Wine-Dark Sea’, de John Mackey. 

El ' class=
image-324544

El ‘Mano a Mano’ del pasado año.

Esta circunstancia no sucedía desde los años 80, cuando ambas bandas participaban en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia y las mismas obras obligadas eran posteriormente interpretadas en el ‘Mano a Mano’.

Concretamente este hecho ha sucedido en cuatro ediciones, en los años 1979, 1980, 1984 y 1988. Tal y como apuntan los expertos esto sucedía “porque en aquellos años las formaciones no tenían la capacidad de preparar un programa exclusivo para el concierto Mano a Mano y tenían que tirar de obras que ya habían interpretado, como por ejemplo las que interpretaban en el Certamen de Valencia“.

El concierto arrancará a las 22:30 horas del sábado 20 de agosto en el Auditorio Municipal y las bandas interpretarán el siguiente programa.

En primer lugar, este año actuará la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol con un programa titulado ‘El mar’. Bajo la batuta del holandés, Henrie Adams, pondrán sobre el escenario: ‘North Sea Overture’, de Andre Waignein; los tres movimientos de ‘Wine-Dark Sea’, de John Mackey, y ‘La Mer, trois equisses symphoniques’,  de Claude Debussy.

En segundo lugar, y para cerrar el concierto subirá al escenario el Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’ de Buñol con el siguiente programa: ‘Sinfonía nº 8’, de James Barnes (‘Sinfonie für Wangen’), y la ‘Sinfonía para Banda Wine-Dark Sea’, de John Mackey. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.