La Artística de Buñol gana el Certamen de Bandas y logra su octavo título desde 1963

La Banda Sinfónica La Artística de Buñol se ha alzado con el máximo galardón del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia al conseguir el primer premio con 378 puntos y dando fe de que partía como una de las favoritas.
La Artística de Bunyol gana por octava vez uno de los certámenes más prestigiosos del mundo/eva ripoll
image-20444

La Artística de Bunyol gana por octava vez uno de los certámenes más prestigiosos del mundo/eva ripoll

Los músicos pusieron de nuevo el do de pecho en un Palau de la Música al completo recordando que es una de las mejores de todo el mundo y lo hicieron de la mano de la batuta del holandés Henrie Adams.

Con la distinción irá a las urnas de La Artística el octavo galardón que no cosechaban desde 1995, o sea desde hace 17 años.
La Societat Musical Santa Cecilia de Guadassuar obtuvo el segundo, con375,5 puntos y el tercero, fue para la Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castelló con 374,5 puntos. O sea un podium bastante reñido por las pequeñas diferencias de puntos pero que dio lugar al primer premio.
Las cinco bandas participantes de la sección especial,interpretaron un pasodoble de Rafael Talens Pelló, como homenaje al músico y compositor valenciano recientemente fallecido. Como obra obligada, el certamen Internacional interpretaron el estreno absoluto de ‘Estructuras Sinfónicas’ de Bernardo Adam Ferrero.
Se cierra la 126 edición de uno de los certámenes del mundo de la música más importante que ha contado con la participación de 22 bandas, cinco de fuera de la Comunidad y dos extranjeras. A destacar la actividad musical en la plaza de la Virgen, el paseo marítimo y los Jardines del Palau con un notable éxito.
El Palmarés:
Sección de Honor: Banda Sinfónica La Artística de Buñol
Sección Primera: Societat Turisense de Turís
Sección Segunda: Concertband Massmechelen, de Bélgica.
Sección Tercera: Sociedad Musical La Popular de Pedralba
VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Artística de Buñol gana el Certamen de Bandas y logra su octavo título desde 1963"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.