La artista plástica valenciana Ana Villuendas lleva sus cuadros oníricos a Madrid

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Madrid recibe, por vez primera, una exposición de la artista plástica Ana Villuendas (Valencia, 1968), bajo el simbólico título de ‘Quintaescencia’, en la que el público visitante podrá ver las líneas expresivas con las que Villuendas moldea el material y las combinaciones oníricas que atrapan el universo de su creatividad.

Cartel de la exposición.
image-196531

Cartel de la exposición.

La inauguración de la exposición tendrá lugar en el restaurante Ramsés (Plaza de la Independencia, 4, junto a la Puerta de Alcalá) el próximo día 16 de junio a las 20:30 horas y estará colgada hasta el próximo día 22.

Como dice su autora, “en mis obras siempre están presentes los cuatro elementos de la vida: agua, tierra, fuego y aire. No intentar comprender las olas, sino escuchar el rumor del mar. Además intento que haya un equilibrio entre la tierra y el hombre que nos recuerda la conexión entre ambos. Me gusta mostrar cuerpos que se funden en el entorno y en toda la materia”.

A lo largo de 2012 y 2013 Villuendas ya ha expuesto en importantes espacios y ciudades como la Galería Itxaso (de Zaragoza), la ciudad de Lanjarón, la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de Belgida y en 2014 en la localidad valenciana de Paterna a través de su Consejalía de Cultura.

Tal como indican desde el espacio expositivo: ‘Quintaesencia es un torrente de sentimientos, un reflejo de la sensibilidad del alma de su autora, Ana Villuendas Pereira. Su pintura figurativa, onírica y contemporánea emociona por la fusión de sus intensos colores, su fuerza, elegancia, armonía y equilibrio.

En ella siempre está presente la vida en sus cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire, en un equilibrio limpio y natural que nos permite percibir la naturaleza y perdernos en ella.

De Intensa y potente belleza nos abre el corazón, atrae la mirada y nos enamora. Ana nos invita a la observación, a dejar que todo fluya, a la abstracción del tiempo, a no tratar de comprender, simplemente a escuchar, a ver y a soñar en paz.

Se inspira en sus experiencias y se muestra desnuda sin pudor ante el mundo. Aluminio, metacrilato, madera, cristal, dibond se vuelven especiales y nos hacen disfrutar del ángel y de una artista llena de vida y de verdad’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.