La Armada Española toma el mando de la operación ATALANTA por quinta vez desde el inicio de la operación

El Ministro de Defensa asiste a la ceremonia de relevo de mando de la Fuerza naval que la Unión Europea tiene desplegada en el Océano Indico.

El miércoles 6 de mayo de 2015, el contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba ha asumido el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) desplegada en el Océano Indico para la lucha contra la piratería.

Ministerio de Defensa de España
image-190482

Ministerio de Defensa de España

La ceremonia presidida por el ‘Deputy Commander’ de la Operación ATALANTA, el contralmirante de la marina Italiana Paolo Pezzutti, ha tenido lugar en el puerto de Yibuti a bordo del buque de guerra holandés ‘Johan de Witt’.

Entre los invitados de honor se encontraba el Ministro de Defensa español, Pedro Morenés Eulate, acompañado por el almirante general Jefe del Estado Mayor de Defensa, Fernando García Sánchez y el embajador de España en Yibuti, Miguel Ángel Fernández-Palacios Martínez.

Al finalizar la ceremonia de relevo de mando de la Task Force 465, la delegación del Ministerio de Defensa encabezada por el propio Ministro, ha realizado una visita a bordo del BAM ‘Rayo’ y del BAA ‘Galicia’, dos de las unidades españolas bajo el mando del Jefe del Contingente nacional, el contraalmirante Gómez Fernández de Córdoba.

El Ministro de Defensa pudo saludar personalmente a todos los miembros de la dotación del BAM ‘Rayo’ y agradeció a cada uno de ellos el trabajo realizado durante todo el tiempo que han estado desplegados en la zona de Operaciones.

Posteriormente, y ya a bordo del BAA ‘Galicia’, dirigió unas breves palabras de motivación a la dotación que hoy comienza la misión en aguas del Golfo de Adén. El ministro firmó en el libro de honor del BAA ‘Galicia’ y a continuación, presidió la fotografía realizada a popa de la cubierta de vuelo junto a toda la dotación, unidades embarcadas y estado mayor.

Una vez concluida la visita de la delegación del Ministerio de Defensa, el BAA ‘Galicia’ zarpó del puerto de Yibuti, comenzando así la vigésima rotación de mando de la Fuerza Naval que la Unión Europea tiene desplegada desde el año 2008 en la costa de Somalia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.