La APV inicia el montaje del primer faro del mundo realizado con materiales compuestos

La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado hoy el montaje de su nuevo faro con el izado de la estructura que se ubicará en la ampliación norte del puerto de Valencia. El faro, que ha sido diseñado con materiales compuestos como la fibra de carbono y la fibra de vidrio, dispondrá de 32 metros de altura.. El uso de estos materiales permite una mayor resistencia a la exposición al ambiente marino, menores labores de mantenimiento así como la reducción del impacto ambiental en su construcción.

2I2J5752

La nueva instalación se caracteriza por su ligereza y por su autosuficiencia energética. En este sentido, se ha dotado al faro de tecnología led, lo que permitirá un alcance de 25 millas náuticas, con un consumo eléctrico de 70 vatios. Asimismo, el faro incorpora diez paneles solares orientados al sur y un aerogenerador de eje vertical, reduciéndose significativamente el consumo energético de la instalación.

2I2J5762

El nuevo faro ha sido diseñado por Ignacio Pascual, director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia, junto con la ingeniería Siegrist y Moreno, y trasladado en una sola pieza desde las instalaciones de Acciona en Noblejas (Toledo) en un transporte especial. Esta operación reducirá considerablemente las interferencias en la operativa habitual del puerto.

DCIM100GOPRO

Tras el izado de la estructura, se proseguirá con las obras así como la colocación de la linterna.

Alzado1.tif

IMG_3143

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.