La apuesta de la Diputación por la promoción turística internacional ha contribuido ya a aumentar en un 60% los turistas británicos

2124-5-05-16-aeropuerto
image-419622
La apuesta de la Diputación de Castellón por la promoción turística internacional ha contribuido ya a aumentar en un 59,66% los turistas británicos que los establecimientos hoteleros de la provincia han recibido durante este año y hasta el pasado mes de julio comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados se deben principalmente a las nuevas conexiones aéreas que unen este mercado al aeropuerto de Castellón y a la ambiciosa campaña de promoción turística que el Gobierno Provincial está llevando a cabo actualmente por importe de 300.000 euros tanto en Londres como en Bristol.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha mostrado optimista por “el buen resultado que la promoción de Castellón en Londres y Brístol está teniendo ya en el corto plazo en el turismo provincial. El trabajo conjunto que estamos haciendo junto al aeropuerto de Castellón y el empresariado turístico por concentrar los esfuerzos de promoción en los mercados internacionales con conexión aérea con nuestra provincia hace que sumamos efectividad para hacer cada día más rentable para la provincia esta gran puerta de entrada al turismo internacional que es el aeropuerto de Castellón”.

En ese sentido, y tal y como confirman los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, hay que tener en cuenta como dato significativo de esta evolución positiva que las buenas perspectivas tanto de ocupación como de llegada de turista extranjero se ven también acompañadas de unos mayores márgenes de beneficios al aumentar las tarifas una vez que se está superando la crisis.

“Más turistas y mejor turismo, con mejor rentabilidad para nuestros hoteles y pueblos, y con más retorno al territorio generando mejores oportunidades y empleo. Ese es el objetivo de nuestro trabajo turístico, que se dirige principalmente a desestacionalizar su actividad, algo en lo que el aeropuerto y la llegada de turistas extranjeros nos puede ayudar también, y mucho para el turismo del presente y del futuro”, ha puntualizado el presidente.

15% más de turistas hasta julio y el 11% más de pernoctaciones

Las 4.071.656 pernoctaciones registradas en el acumulado de enero a Julio de este año en la red de alojamiento (hoteles, campings, casas rurales y apartamentos turísticos) de la provincia de Castellón han permitido hacer de este ejercicio el mejor de los últimos años, con un 11,18 % más de pernoctaciones que en entre enero y julio de 2015 gracias a los 974.823 turistas alojados en establecimientos turísticos.

En el caso del número de turistas, el incremento interanual se sitúa en el 15,32%, gracias a un incremento del 16,34% de los visitantes españoles y un 10,01% de viajeros internacionales. Peñíscola, Alcossebre, Oropesa del Mar y Benicàssim son los municipios que más demanda turística han generado en la provincia.

En cuanto al empleo turístico, en el acumulado de enero a Julio de 2016 se ha producido un incremento del 6,10% de afiliados medios al mes en el sector turístico representando una cuota del 9,21% sobre la población empleada.

Las reservas ya confirmadas y las previsiones de ocupación de los propios empresarios del sector provincial permiten augurar que el mes de septiembre también traerá una ocupación turística de récord, en línea tanto con lo que se ha confirmado este verano y lo que se lleva de año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.