La apuesta de Diputación por el turismo ayuda al sector a aumentar un 6% los empleados y un 2,8% las plazas hoteleras en septiembre

turismo SENIOR
image-244969
El inicio del programa Castellón Sénior ha aportado sólo en un mes 1.013 turistas que realizaron 3.600 pernoctaciones
Martínez: “Hemos ayudado a que haya 700 plazas abiertas más y 1.220 trabajadores más respecto a septiembre de 2014”

23 de octubre. La decidida apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo de la provincia ha ayudado al sector a mejorar en un 6% sus empleados y un 2,84% las plazas hoteleras abiertas durante el mes de septiembre. Con ello, los datos de actividad hotelera publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, confirman la tendencia positiva del sector turístico castellonense especialmente en lo referido a la desestacionalización de su actividad durante periodos como septiembre en los que tradicionalmente la actividad es menor. En septiembre hubo 19.915 personas empleadas en hostelería y un total de 24.591 plazas hoteleras abiertas.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado positivamente estos indicadores. “Las cifras nos dicen que en septiembre de este año ha habido 700 camas hoteleras más que en el mismo mes del año pasado, y 1.220 personas más trabajando en establecimientos de alojamiento y restauración. Eso quiere decir que iniciativas como el Castellón Sénior o el ambicioso calendario de actividades que propiciamos en todos los pueblos de la provincia durante todo el año a través del deporte o la cultura ayudan a que cada día sean más los hoteles que decidan ampliar su calendario de apertura y, con ello, mantengan y puedan crear nuevos puestos de trabajo. En definitiva, la actuación de Diputación en materia de promoción turística se resume en propiciar más empleo y mejor calidad de vida en los pueblos de Castellón durante todo el año”.

En cuanto a los datos de ocupación y actividad, los establecimientos de la provincia de Castellón recibieron a 125.677 viajeros durante el mes de septiembre, con un aumento del 1,77% respecto a septiembre de 2014, que efectuaron 472.850 pernoctaciones, suponiendo una evolución interanual positiva del 0,80%.

El Castellón Sénior aporta 1013 visitantes y 3.600 noches en un sólo mes
La actuación de la Diputación a favor del turismo provincial a través del programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior aportó al sector, en el primer mes de funcionamiento de esta iniciativa en septiembre, 1.013 turistas y 3.607 pernoctaciones hoteleras en los establecimientos castellonenses. Así, cuando se cumplía un mes de su puesta en marcha ya eran 527 los castellonenses que han disfrutado de los paquetes turísticos de costa, realizando 2.635 pernoctaciones en estos establecimientos. En el caso de los paquetes turísticos del interior, fueron en este periodo 486 los castellonenses que han recorrido los atractivos naturales y patrimoniales del interior, lo que ha revertido en 972 pernoctaciones turísticas.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa ha tenido mucho que ver en el incremento registrado en septiembre de los turistas procedentes de la propia Comunitat Valenciana, que han aumentado un 8,01%, lo que equivale a 2.129 viajeros”, ha concluido el vicepresidente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.