La App Valencia, galardonada en los premios CNIS 2015 y los Smart Cities 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La aplicación del consistorio valenciano App Valencia, destacada hoy en los Premios Smart Cities 2015, ha sido una de las protagonistas del V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) al ser galardonada en la categoría “Premio mejor App pública”, en la que se encontraban como finalistas también el Ayuntamiento de Córdoba por su “Servicio Municipal de Respuesta ciudadana < 72 horas” y el Ayuntamiento de Santiago por lo aplicación “apparcar”.

Tras la ceremonia de entrega de este premio, celebrada ayer en la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid ante más de 700 asistentes provenientes tanto de la administración pública como de la empresa privada, la concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a esta app que cuenta con más de 15.500 descargas y que “está siendo propuesta por las ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como estándar para todas las ciudades integrantes”.

valencia-app

En la misma línea se ha manifestado el Jefe de Servicio TIC del Ayuntamiento de Valencia,  Ramón Ferri, Premio especial a la “Trayectoria Profesional” que se ha mostrado muy agradecido “porque a este premio de ámbito nacional optan profesionales del sector donde hay personas de mucho prestigio de diferentes ayuntamientos, empresas y entidades,  lo que me hace sentir especialmente orgulloso”.

Al respecto, la edil ha mostrado su plena conformidad con el galardón ya que “son los grandes profesionales como él los que están detrás de estos proyectos convirtiéndose en la verdadera avanzadilla del cambio que se está produciendo en el Ayuntamiento”.

Por otro lado, Beatriz Simón ha recogido hoy el galardón concedido también a la APP Valencia en los Premios “Smart Cities 2015” organizados por la Fundación Socinfo y la revista “Sociedad de la Información”.

El objetivo de esta fundación es divulgar proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Ciudades, especialmente bajo el concepto de Smart City, aplicadas en los servicios al ciudadano e internamente para la mejora de la eficacia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.