La aplicación para saber qué están pensando los perros

0013604619Los fabricantes aseguran que colocándole un sensor al animal, éste transmitirá mensajes que el amo puede leer en su smartphone cuál es su estado de ánimo. Cómo funciona

El sensor “Dubbed TailTalk” se coloca en la cola de la mascota y envía los datos a través de Bluetooth al smartphone. En este debe estar cargada la app que permite traducir esos datos en mensajes escritos que expresan qué sentimiento domina a la mascota en ese momento.

Según los fabricantes, un meneo hacia la izquierda sugiere agresividad, mientras que hacia la derecha, transmite alegría.

La velocidad del movimiento de la cola indica qué tan entusiasmado está el perro y la amplitud de cada meneo también puede revelar su estado emocional.

La idea de los creadores es que los dueños aprendan a descifrar el estado de ánimo de sus animales para que puedan entender sus reacciones y cómo tratarlos en cada momento.

La aplicación muestra en el smartphone la información del sensor

“La manera en que un perro mueve su cola dice mucho sobre cómo se siente”, afirma la venta de los fabricantes de este producto, que le proponen a los dueños de mascotas que tomen notas históricas de los “altos y bajos” de sus animales a lo largo del día.

Si bien la mayoría de los movimientos pueden ser fácilmente observados por los humanos, muchas veces los perros están en lugares alejados o fuera de la vista. Por eso, los mensajes pueden alertar sobre qué le está pasando a la mascota en todo momento.

 

“La idea es capitalizar el desarrollo que se llevó adelante en los últimos dos o tres años en los estudios sobre movimientos de las colas, y traducir eso en emociones”, dice el empresario.


Leave a Reply

Your email address will not be published.