La apertura de la Nueva Fe obliga a Sanidad a reordenar el mapa sanitario

junta de transits 2

La Conselleria de Sanidad tiene en marcha la redacción del nuevo mapa sanitario de la ciudad de Valencia y su área metropolitana como consecuencia de la puesta en servicio de la Nueva Fe en el barrio de Malilla y el cierre cuasi total del antiguo complejo sanitario en Campanar.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova) lo solicitó hace varios meses en la reunión con el conseller e incluso en la comisión de área se aprobó la ejecución del mismo, como aseguró el representante de los vecinos, pero, hasta ahora, poco se sabe. VLC ciudad ha llamado a la conselleria para conocer en que situación se encuentra pero no ha obtenido, de momento, respuesta.

Obras de adecuación en el Arnau de Vilanova

La concejala y presidenta de la Junta de Tránsits comentó en la última sesión plenaria que el Hospital Arnau de Vilanova tiene previsto realizar obras para atender Peditaría, Obstetricia y Traumatología para asumir a los pacientes de la zona norte cuya prestación la tenían antes en la Fe y explicó que está previsto reordenar el mapa.

Albert comentó que a quienes antes recibían atención en Campanar se les ha hecho algunas encuestas para conocer si querían seguir o no con la Fe y con el médico habitual. El 90% de las respuestas avalan que quieren continuar con el mismo médico sin importarles desplazarse de norte a sur de la ciudad. He trabajado en el Arnau y he tratado a pacientes que venían desde casi 100 kilómetros de distancia, o sea quienes residen en las comarcas interiores.

Lo cierto es que con esa reordenación el antiguo complejo quedaría como centro de salud, urgencias y un área para tratamiento de crónicos mientras todos los pacientes se distribuirían entre el Hospital General, el Clínico, el Arnau y el de Manises, entre otros centros.

La responsable política de la junta realiza esas manifestaciones debido a las peticiones del grupo socialista para modificar el transporte público de la línea 64 y modificar los bancos instalados en los alrededores del nuevo complejo hospitalario. Sobre lo primero la presidenta leyó un informe de la EMT donde se daba cuenta de que esa línea tiene una frecuencia de entre 6 y 11 minutos. Esto originó las risas y caras de asombro de algunos asistentes incrédulos ante lo que escuchaban.

Los portavoz de la Comisión Cívica Pro Recuperación de la Fe en Campanar desconocen sí la conselleria está o no redactando el citada mapa y persistirán en sus movilizaciones.

VLC Ciudad. Paco Varea

 
 
 
  
  
  

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "La apertura de la Nueva Fe obliga a Sanidad a reordenar el mapa sanitario"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Leonor  4 de enero de 2012 at 15:15

    Ya era hora. Es algo que debería estar solucionado incluso antes de que se hubiera puesto en funcionamiento el nuevo hospital. Da la sensación que el hospital surgió de la nada y ésto obliga a “solucionar”. Esto es de locos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.