La amazona suiza Nadia Peter triunfa en Oliva Nova

Valencia Noticias | Redacción.- La suiza Nadja Peter Steiner montando a Cayena ha sido la gran triunfadora de la jornada del Autumn MET 2015 que se disputa en el Centro Ecuestre de Oliva Nova (CEON). El binomio se ha impuesto en la categoría Gold Tour 4 puntable para el ranking Longines de la Federación Hípica Internacional (FEI). En la prueba, contra el crono y con una altura de los obstáculos de 1.45 metros, el binomio ganador ha finalizado el recorrido sin penalización y con un tiempo de 67.82 segundos de una lista inicial de 77 participantes. En segunda posición ha finalizado el alemán Ralf Runge con Summersault y un tiempo de 70.18 segundos, seguido a tan solo una centésima por el belga Jerôme Guery con Strangelove Ennemmel. Gran actuación de la amazona valenciana, Charo Ortells Torregrosa con Rodin Lagaffeliere que ha finalizado el exigente recorrido, sin penalización en undécima posición con un tiempo de 74.44 segundos. De las seis pruebas previstas para hoy, esta era, además la de mayor dotación económica en premios con un total de 24.500 a repartir entre los jinetes más destacados.

image-249799

Hoy se disputarán un total de siete pruebas.

Hoy también se han disputado otras dos pruebas dentro de la clase Gold Tour. En la denominada Gold 2, una dos fases con obstáculos situados a 1.35m. Con doble cero y un tiempo de 26.65 segundos se ha impuesto el jinete francés Harold Boisset montando a Springbok. También sin penalización pero a un segundo y medo del ganador ha finalizado en segunda posición el binomio holandés formado por Emile Tacken y Birgitta seguido de la amazona italiana Silvia Bazzani con Corofin. La representación española en esta prueba estaba a cargo del jinete alicantino afincado en Italia, Fernando Fourcade con Cornets Goldstraum que ha finalizado en vigésimo quinto lugar con un tiempo de 36.01 segundos.

En la gran pista de hierba del Centro Ecuestre de Oliva Nova, (CEON) se ha celebrado una de las pruebas más atractivas de la jornada, la perteneciente a la categoría Gold Tour 3 con obstáculos a 1.40 metros. La dupla ganadora ha sido la que formaban la amazona checa Emma Augier de Moussac y Copia que han finalizado el recorrido sin penalización y con un crono de 55.45 segundos. En segunda posición, el flamante campeón del Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort del pasado domingo, el irlandés Gavin Harley con Claraddo seguido por el mexicano Santiago Lambre montando a Zeus du Buisson Z.

En la competición de caballos de 5 años, contra el crono, con una altura de obstáculos de 1.20 metros y con desempate inmediato se ha impuesto el británico Benjamin Bick con Centurion V por delante de la amazona de la República Checa, Emma Augier de Moussac con Brighton Bay y de la suiza Fiona Meier montando a Arany de Kergane. El jinete alicantino afincado en Italia, Fernando Fourcade con Artemissa de la Favorita ha finalizado sin falta en séptima posición.

image-249800

Ayer también se han disputado otras dos pruebas dentro de la clase Gold Tour.

En la prueba de 6 años, un baremo A con desempate inmediato y con los obstáculos a 1.30 metros, el binomio formado por el jinete británico Jamie Wingrove y Retro III se ha impuesto al finalizar la prueba sin penalización y con el mejor tiempo de 40.05 segundos. La sudáfricana Genene Burnett con Vanda Caviar ha finalizado en segunda posición seguida por la alemana Thoma Lisa-Mayleen montando a Mis Marome.

El británico Jamie Wingrove ha sido el gran triunfador en la prueba de caballos de 7 años al copar el primer y el segundo puesto de los 60 inscritos con sus dos caballos, Grupello Z y Casianne. La tercera posición ha sido para la alemana Theresa Krapf con I’m special Van’t Heike. Se trataba de un baremo A de 1.40 metros, contra el crono y con desempate inmediato.

Hoy se disputarán un total de siete pruebas, entre ellas, de nuevo, otra perteneciente a la categoría de Gold Tour 4 puntable para el Ranking Longines de la FEI y que repartirá otros 24.500 euros entre los mejores jinetes. Esta cuarta edición del Autumn Met que combina competiciones de caballos jóvenes y veteranos, empezó el pasado martes 20 de Octubre y finalizará el próximo domingo, 8 de Noviembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.