La alquería rehabilitada Casa Clemencia se convertirá en la sede de la Sociedad de Proyectos Temáticos

SAMSUNG CSC
image-260911

SAMSUNG CSC

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado hoy viernes las obras de la antigua alquería rehabilitada Casa Clemencia, que forma parte del patrimonio de la Generalitat. El inmueble se convertirá en la sede de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), tal y como ha explicado el conseller durante su visita.

El conseller ha afirmado que la recuperación de la alquería Casa Clemencia “responde al propósito del actual Consell de apostar por la conservación, reutilización y optimización del patrimonio público de la Generalitat, propiedad del pueblo valenciano”.

Soler, que en la visita ha estado acompañado por la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca, ha señalado que desde el nuevo gobierno de la Generalitat “estamos realizando un importante esfuerzo en la reordenación de los bienes que pertenecen al patrimonio de la Generalitat, tarea que no se había hecho en los veinte años del gobierno popular”.

Asimismo, el conseller ha querido destacar que los presupuestos de la Generalaitat para 2016 en materia de patrimonio “se han elaborado bajo la premisa de la transparencia y el realismo, para acabar con la anterior política de incluir partidas de ingresos por la enajenación de bienes inmuebles que poco tenían que ver con la realidad y que, de hecho, nunca se ingresaron”.

Nueva sede de la SPTCV

Los trabajos para acondicionar la alquería Casa Clemencia, que cuenta con una superficie de 333,63 metros cuadrados, han consistido en el tratamiento de humedades, reparaciones y adecuación del edificio que será la nueva sede de la SPTCV.

Las actuaciones de la SPTCV se enmarcan en la Ley 1/2013, de 21 de mayo, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público empresarial y Fundacional.

Entre sus cometidos figuran el mantenimiento temporal de las infraestructuras públicas ejecutadas en el ámbito de los Planes Especiales Directores de Usos e Infraestructuras Benidorm Finestrat y Ciudad de la Luz.

También se encarga de la revisión y estudio de todos los proyectos iniciados por la sociedad y que están paralizados y/o pendientes de su puesta en marcha con el fin de plantear soluciones jurídica y económicamente viables para SPTCV.

Asimismo, lleva a cabo la revisión, seguimiento, estudio y control de los acontecimientos encomendados a la sociedad, siendo el único pendiente la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.