La Alcaldesa Rita Barberá corona a los vencedores del 55 Gran Trofeo Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Tras dos jornadas intensas con duras condiciones para la flota, la regata de vela ligera más emblemática del club ha tenido como vencedores a los hermanos Balaguer en 420, Agustín Zabalúa y Lucas Graullera en Snipe, Borja Mas en Láser Estándar, Héctor Pedro Domínguez en Láser Radial y Rafa de la Hoz en Láser 4.7.

gran-trofeo-valencia-01

Fuerte viento de poniente, roles, vuelcos y mucha emoción han sido los ingredientes de esta 55ª edición del Gran Trofeo Valencia, que ha llegado a su fin esta tarde en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Casi un centenar de participantes procedentes de todos los puntos de la Comunitat han tomado parte en esta prueba que ha sido campeonato autonómico para las clases Snipe, 420, Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido la entrega de trofeos, que ha contado con la presencia de del director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castella, el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, entre otras autoridades.

Durante dos intensas jornadas en las que el viento de poniente no se lo ha puesto nada fácil a los participantes, se han disputado un total de seis pruebas, tres el sábado para todas las clases excepto Láser 4.7, y tres el domingo. El sábado el viento de poniente sopló con 12 nudos de intensidad, que fueron cayendo a lo largo de la jornada, lo que obligó al comité de regatas a acortar la última manga y no dar la última salida a la flota de Láser 4.7.

gran-trofeo-valencia-04

Hoy domingo las condiciones han sido duras, de nuevo con un poniente rolón de 16 nudos con puntas que han alcanzado los 20 nudos. Pese a ello, el comité ha podido dar la salida a todas las clases.

Incontestables hermanos Balaguer

Carlos y Nacho Balaguer, del Real Club Náutico de Valencia, que se han estrenado esta temporada en la clase 420, se han hecho con una contundente victoria pese a haber volcado en la primera prueba de hoy y haber roto la orza en la última manga. Al finalizar y tras descartarse el séptimo puesto de la primera prueba de hoy, estos jóvenes sub 17 se han proclamado vencedores absolutos con 8 puntos, seguidos de los xabienses Enrique y Pablo Luján Mora con 11 puntos y con Pedro Llorca y Martín Miguel Amescua del CN Altea, en tercera posición un punto por detrás. En cuarta posición y campeonas femeninas, las alicantinas Lorena Rael y Nuria Sobrino.

Zabalúa y Graullera, campeones en Snipe

La pareja formada por Agustín Zabalúa y Lucas Graullera, también del RCN Valencia, se ha proclamado vencedora sin bajar del primer puesto – exceptuando el descarte -. Tras ellos en segunda posición Álvaro Maestro y Juanlu Granados tres puntos por detrás y Antonio Martínez y Nabor Gómez en tercera posición.

Borja Mas se impone en Láser Estándar

El regatista del RCN Valencia ha hecho gala de una gran regularidad y gracias al descarte de la quinta plaza se ha proclamado vencedor en Láser Estándar, seguido de su compañero de club Jesús Flores, que también se ha beneficiado del descarte del un quito puesto y Javier Guitian en tercera posición.

Podio alicantino en Láser Radial

En Láser Radial la clasificación ha estado ajustada con victoria para el alicantino Héctor Pedro Domínguez con 10 puntos, seguido de Hugo Domínguez con 11 e Iván Moreno, del CN Campello con 13 puntos. Lucía Isabel Albelda, de Calpe, se hacía con la victoria femenina y Andrés Ivan Lloret del CN Campello era el vencedor juvenil.

Rafa de la Hoz brilla en Láser 4.7

El regatista del CN Mar Menor ha completado las seis pruebas celebradas con cinco primeros puestos y un segundo, lo que le ha valido la victoria en su categoría. Tras él se situaba Antonio López Montoya del RCRC y Salvador Pedro Roig, del CN Jávea que ha sido el campeón juvenil. Paula Lissorgues, en cuarta posición general, se ha proclamado campeona femenina.

Tras las duras condiciones en el mar, los regatistas ha disfrutado de una paella en tierra y fruta pos cortesía de Anecoop.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.