La alcaldesa recibe al embajador de la India en su primera visita a Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La alcaldesa Rita Barberá ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al embajador de la India en España, Vikram Misri, en su primera visita a Valencia desde que fuera nombrado en su cargo en agosto de 2014. Ambos mandatarios han expresado la voluntad común de estrechar lazos de colaboración entre Valencia y los municipios del país asiático.

23-2-15-india-7778

El embajador ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad, donde ha dejado constancia de su voluntad de estrechar los niveles de conocimiento y cooperación mutuos, y ha manifestado su satisfacción por esta visita a Valencia, ciudad a la que ha llegado por primera vez.

Actualmente, residen en nuestra ciudad 2.030 personas de nacionalidad india (un 72,7% hombres, y un 27,3% mujeres). Se trata de un país que supone hoy día el primer cliente de los productos valencianos en Asia del Sur (concentra el 75% de las exportaciones a esa zona) y es el quinto mercado de Asia más importante. Tal como han subrayado durante el encuentro, el llamado ‘subcontinente asiático’ es un objetivo estratégico en la internacionalización valenciana.

23-2-15-india-7769

Tanto la alcaldesa como el embajador Misri han expresado su voluntad de ampliar las líneas de colaboración e intercambio, no sólo en el campo de las relaciones económicas, sino también en las áreas de la cultura, el turismo y la cooperación social.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.