La alcaldesa de Burriana solicita al Gobierno Provincial los POYS que rechaza como diputada

Caminos rurales Santa Bárbara
image-354195
Solá celebra el cambio de opinión de Safont, que el 16 de febrero votó en contra en Diputación y este viernes, por urgencia, solicitará adherirse para optar a ayudas

Burriana, 13 de abril de 2016: La alcaldesa de Burriana, la socialista María José Safont, ha vuelto a hacer suya la virtud de mantener una postura y la contraria. El 16 de febrero de 2016, como diputada provincial, la socialista votó en contra de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que desde el Gobierno Provincial se diseñaron para invertir 7,8 millones de euros en los 135 municipios de la provincia.

Ayer martes, la alcaldía convocaba por urgencia un pleno para aprobar este viernes la adhesión de Burriana a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Los mismos que ella, con su voto de diputada, decidió rechazar hace apenas dos meses.

Solá ha celebrado el cambio de postura de la alcaldía de Burriana. “Aquí lo que está en juego son las inversiones que va a recibir nuestra ciudad y no hubiéramos permitido que se negara, como ya se hizo el pasado año con los 18 contratos del Plan de Empleo Local, la llegada de fondos de la Diputación que, al menos, permiten que nuestra ciudad mejore”.

El Camí La Coixa y la prolongación de aceras en Santa Bárbara “son dos proyectos positivos, que permitirán que los fondos del Gobierno Provincial mejoren nuestra ciudad”. Sin embargo, “lamentamos que la inversión que inicialmente se había previsto para La Coixa se reduzca a menos de la mitad”.

Cabe indicar que el informe técnico de fecha 8 de abril del Ayuntamiento de Burriana contemplaba aprovechar los POYS de este ejercicio para la reparación de este camino de acceso a la costa con una inversión de 60.000 euros. La propuesta inicial se redujo el 11 de abril a 25.000 euros, “lo que conlleva una merma importante en el proyecto inicial que se había planteado”.

En este sentido, ha señalado Solá, “nos parece correcto que se haya incorporado la prolongación de la acera en Santa Bárbara. Son necesarias. Sin embargo, echamos en falta la ambición y compromiso del tripartito con los vecinos que viven en los núcleos residenciales diseminados, puesto que si inicialmente se había previsto una inversión de 60.000 euros para el Camí La Coixa, deberían ejecutarla”. De hecho, ha declarado el edil del PP, “dinero tienen de sobra, puesto que de la liquidación del pasado ejercicio, con el PP en el gobierno, han recibidio 1,3 millones de euros para ejecutar proyectos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.