La Agrupación del Marítimo presentó sus bocetos 2012 en las Atarazanas

Las 43 comisiones pertenecientes a la Agrupación de Fallas del Marítimo presentaron el viernes los bocetos de los monumentos que plantarán en sus demarcaciones el próximo mes de marzo. En un acto muy emotivo, que tuvo como marco las Atarazanas, los componentes de este colectivo recibieron la visita de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz Pérez, acompañada por su corte de honor y el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, junto con otras autoridades, que dieron la enhorabuena a las falleras mayores y presidentes de las diferentes comisiones de la Agrupación por los proyectos de cara a las fallas 2012.

En el mismo acto, la presencia de Sandra Muñoz sirvió para entregar los premios de actividad fallera logrados por las diferentes comisiones correspondientes a las actividades realizadas a lo largo del presente ejercicio.

Además, esta presentación de bocetos sirvió para inaugurar una exposición de indumentaria de diferentes firmas instaladas en la zona del Marítimo en la que se pueden observar todo lo necesario para la vestimenta tradicional valenciana.

El Marítimo volvió a escoger las Atarazanas para uno de sus actos centrales del año fallero

Junto con la muestra de indumentaria también se abrió una exposición Antológica del gran artista, amigo y colaborador de la Agrupación, Santiago Díaz Mansergas, Santi, en la que se ofrecen los mejores carteles de diferentes fiestas, incluido carteles anuales de la Agrupación y muchos primeros premios.

Para el sábado estaba prevista la visita de la Fallera Mayor infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su corte de honor, que sería la encargada de repartir los premios de laboriosidad fallera obtenidos por las fallas infantiles agrupadas. Después de este acto, para los más jóvenes había preparada una jornada de juegos con un gran parque infantil instalado en la zona exterior de las Atarazanas.

El fin de semana termina el domingo, a partir de las 11 horas, con un Gran Festival de Folclore Valencià en el interior del histórico edificio de las Atarazanas, con la actuación de los Grupos de Bailes de las Fallas Progres-Teatre la Marina; Yecla-Cardenal Benlloch (mayor e infantil); Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll (mayor e infantil), Barrio San José (mayor e infantil); Just Vilar-Mercat Cabanyal y Sant Pere-Mare de Deu de la Vallivana, junto a los grupos de Tabals i Dolçaines de las falla Yecla-Cardenal Benlloch y Just Vilar-Mercat del Cabanyal.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Agrupación del Marítimo presentó sus bocetos 2012 en las Atarazanas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.