La agencia valenciana Publips doble finalista de los Premios a la Eficacia publicitaria 2014

Gracias a las campañas realizadas para manzanas Val Venosta y la marca Amstel | Los Premios Eficacia 2014 premian las campañas publicitarias más efectivas realizadas en España

La agencia valenciana de publicidad y comunicación, Publips es finalista y por partida doble en la XVI edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial 2014.

Estos premios, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes, y con la asesoría estratégica y organizativa de Grupo Consultores, reconocen  la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.

campaña Amstel

A ellos, pueden concurrir todas aquellas campañas creadas en España de ámbito internacional, nacional o local y con cualquiera que sea la técnica de comunicación comercial empleada.

Publips es finalista en dos categorías. En la Categoría Especial Internacionalidad con la campaña realizada para manzanas Val Venosta, del anunciante VI.P coop. soc. agrícola. Y en la Categoría Especial Regional / Local con la campaña “¿Por qué se queman las fallas?”, de la marca Amstel y del anunciante Heineken.

 

Campaña Val Venosta

Campaña Val VenostaLa campaña de Val Venosta tenía como objetivo introducir estas manzanas italianas y famosas por su calidad, en los mercados de España, países árabes y el norte de África. Así como crecer hasta entrar en el top 3 de dichos mercados. Para ello se aplicó una estrategia de 3 fases que se implementaron según las necesidades de los diferentes mercados.

España fue la primera parada. Antes que nada, lo primero fue comunicar el origen del producto: una manzana de altura nacida en los Alpes italianos. Se logró mediante campañas en tv y en diferentes promociones. Más tarde, se llegó a los diferentes mercados, adaptando y respetando los hábitos y las motivaciones de los consumidores. Para ello, se utilizaron medios de comunicación y televisiones árabes para poder llegar a todos estos países.

La segunda fase se centró en trabajar los atributos para convertirla en la manzana golden por excelencia. Y, por último, ayudar al vendedor final, al frutero, dándole protagonismo en televisión, apoyando su labor en el punto de venta y en las redes sociales. Creándose también un premio para destacar la labor de las mejores fruterías. Por tanto, una campaña basada en el lanzamiento de la marca, la implantación de los mercados y la consolidación de la misma por parte de los más importantes prescriptores, los vendedores.

El resultado se tradujo en un récord de ventas con el incremento de un 12% del volumen total. Aumento en un 30% de las ventas en el norte de África y en los países árabes, donde la marca ya vende el 15% de su producción y donde ha alcanzado el top 3 en cuanto a notoriedad en estos mercados objetivos e incluso el nº 1 en el norte de África. También, su recuerdo publicitario ha aumentado y supera en 30 puntos al de su más directo competidor. El éxito ha sido tal que países como Chipre y Malta han pedido diferentes campañas y Mercadona ha pedido vender manzanas Val Venosta en sus supermercados.

 

Campaña Amstel

En esta ocasión se partió de un original estudio titulado “¿Por qué se queman las fallas?”, que contó con la participación de más de 1.000 personas, entre ellas numerosos rostros de la cultura y la fiesta fallera. Paralelamente, se lanzó un teaser y un vídeo donde la gente exponía sus razones de porque se quemaban las fallas. Las 50 mejores, recibirían una edición especial de cervezas personalizadas con sus respuestas y donde también participaron bloggeros y medios.

El estudio tuvo una especial repercusión en las redes sociales con el hashtag #QUEMEMOSLASFALLASPARA, se habilitó un microsite especial y se repartieron urnas por algunos bares de Valencia donde la gente pudo opinar. Al final, colaboraron más de 2.000 personas. Con los discursos más utilizados, se realizó un video donde se destacaron valores como la tradición, la cultura, la amistad, la ilusión y las fallas como reclamo para la llegada de turistas de todo el mundo.

Con las 8 mejores respuestas se crearon diferentes figuras para dar pie a una falla propia donde la gente podía escribir lo que quisiera y que ardió, como es natural, el 19 de marzo. Finalmente, la campaña “¿Por qué se queman las fallas?” obtuvo más de 3,1 millones de impresiones en Twitter, Amstel experimentó un incremento de un 50% de followers, en poco más de una semana se contabilizaron más de 400.000 visualizaciones del video de la campaña y 400 impactos en medios con un valor de 800.000 euros. Amstel incrementó también su indicador de salud en la región.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.