La Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València se alían para vertebrar el nuevo modelo turístico

*Ú
image-371803

El presidente de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han suscrito hoy un convenio de colaboración para situar el paisaje como eje de la investigación e innovación en el sector turístico.

Tras la firma del acuerdo, Francesc Colomer ha señalado que con este convenio de colaboración, la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València se alían “para vertebrar el nuevo modelo turístico de la Comunitat Valenciana”.

El Secretario Autonómico ha remarcado que “es fundamental apostar por nuestro paisaje e identidad mediterránea, por eso nuestra estrategia debe estar centrada en vertebrar el territorio”. Por ello, Colomer ha resaltado que este convenio tiene entre sus objetivos “poner en valor lo que tenemos y asentarlo en el mercado”.

El responsable de la política turística ha hecho hincapié en la importancia de establecer “una verdadera gobernanza colaborativa con las instituciones y los agentes más implicados en el impulso del turismo como lo son nuestras universidades”, por ello, ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme “comenzamos una etapa de colaboración con nuestras universidades públicas para fomentar la investigación y la innovación con el objetivo de mejorar nuestro turismo a medio y largo plazo”.

En esta línea, Colomer ha destacado que “la Agència Valenciana del Turisme destina 500.000 euros en 2016 al fomento de investigación en innovación, acción que entra dentro del plan de actuación estratégica, confeccionado desde la Universitat de València como eje central, aunque con la colaboración del resto de universidades públicas valencianas”.

Además, Colomer ha señalado que “la misión de esta colaboración con las universidades es vertebrar toda la Comunitat Valenciana con el fin de crear nuevos productos turísticos, crear sinergias con el Invat.tur, la red de CdT, las cámaras de comercio o los ayuntamientos”, al tiempo que ha añadido que se trata de identificar “los recursos que se tienen como el medio ambiente o la enología y transformarlo en producto turístico para comercializarlos alrededor del mundo”.

Para Colomer, “esta oferta pondrá el acento en la mediterraneidad, la enología, el territorio, las fiestas o cultura, algo que refuerza la idea de singularidad, la diferenciación de lo nuestro respecto a la estandarización”.

Por último, el secretario autonómico de Turismo, ha resaltado que “es importante aliarse con las universidades para impulsar la investigación y la innovación en el sector turístico porque esta alianza supone la suma y la apuesta de la Generalitat por el conocimiento”.

Convenio firmado con la Universitat de València

Mediante el convenio, suscrito por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València, colaborará económicamente con 240.000 euros para diferentes actuaciones durante 2016 relacionadas con proyectos de investigación e innovación en beneficio del sector turístico valenciano relacionados con la riqueza y la variedad paisajística.

Cabe destacar que a través de este acuerdo se pretende analizar los recursos paisajísticos y su potencialidad turística, además de una configuración en torno a los paisajes valencianos, de nuevos productos turísticos, además de la promoción y comercialización de productos turísticos de base paisajística.

Así, la Universitat de València se compromete a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo que, junto al resto de universidades públicas valencianas, promueve la Agència Valenciana del Turisme.

Asimismo, la Universitat deberá participar, a solicitud de la Agència Valenciana del Turisme, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto del convenio así como en aquellas otras dirigidas a difundir los resultados finales que de estas se obtengan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.