La Agència Valenciana del Turisme participa en el Portal de Datos Abiertos de la Generalitat ofreciendo recursos geoposicionados en formato kml

– Los conjuntos de datos ofrecidos corresponden a los recursos turísticos de la oferta reglada como establecimientos hoteleros, campings, alojamiento rural, o viviendas turísticas

– También se ofrecen otros datos de elaboración propia a través de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana como la agenda de eventos

La Agència Valenciana del Turisme participa en el Portal de Datos Abiertos de la Generalitat ofreciendo recursos geoposicionados en formato kml.

El Portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana, http://www.dadesobertes.gva.es , ofrece en el apartado de Datos Abiertos, una serie de conjuntos de datos ofrecidos por la Agència Valenciana del Turisme agrupados en el tema ‘Turismo’.

Los datos ofrecidos por la Agència Valenciana del Turisme se encuentran georeferenciados en formato KML, que es un lenguaje de mercado basado en XML para representar datos geográficos en tres dimensiones. Estos mismos ficheros son los que utiliza el Portal Turístico de la Comunitat Valenciana en el geoportal: http://comunitatvalenciana.com/geoportal.

Asimismo, estos conjuntos de datos ofrecidos por la Agència Valenciana del Turisme en el Portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana corresponden a los recursos turísticos de la oferta reglada como son establecimientos hoteleros, campings, alojamiento rural, así como viviendas turísticas. También se ofrecen otros datos de elaboración propia a través de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana como la agenda de eventos y otros datos de oferta no reglada.

Open Data es una filosofía y práctica a nivel global cuyo objetivo es poner a disposición de los ciudadanos el mayor volumen de información posible, especialmente aquella información perteneciente a las administraciones públicas, respetando los límites establecidos por la legalidad vigente.

La información publicada se ofrece adicionalmente siguiendo estándares abiertos y reutilizables, lo cual posibilita que tanto ciudadanos, como empresas o instituciones de cualquier índole puedan consultarla, o incluso crear a partir de la misma nuevas aplicaciones o servicios.

Esta filosofía se enmarca dentro de la demanda creciente por parte de la sociedad de una mayor transparencia por parte de todas las Administraciones Públicas, razón por la cual es una de las principales iniciativas tenida en cuenta en cualquier política de Gobierno Abierto.

Gracias al creciente desarrollo de las nuevas tecnologías, que cada vez más facilitan el manejo y tratamiento automatizado de cantidades ingentes de información, la publicación de datos está alcanzando una notable popularidad por constituirse en una herramienta real de transparencia y difusión.


Leave a Reply

Your email address will not be published.