La Agència Valenciana del Turisme iniciará los trámites para declarar la Dansà de La Font de la Figuera como Fiesta de Interés Turístico Provincial

Font_Figuera_2
image-315521

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha trasladado hoy al municipio de la Font de la Figuera, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Vicent Muñoz y parte de la corporación municipal.

Francesc Colomer ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme “vamos a iniciar los trámites para declarar a la Dansà de La Font de la Figuera como Fiesta de Interés Turístico Provincial por su singularidad y diferenciación”.

Para Colomer es importante “impulsar la diferenciación de nuestra oferta y potenciar las singularidades de nuestros destinos”. Además, ha explicado que “apostar por activos que atraigan demanda durante todo el año a nuestros destinos es fundamental para frenar la estacionalidad y aumentar nuestra competitividad turística”.

Por ello, Francesc Colomer ha resaltado “la apuesta de la Font de la Figuera por impulsar sus recursos como el retablo de Juan de Juanes, el museo histórico etnológico y las bodegas que se van a englobar en la Ruta de les Fonts” y ha explicado que este tipo de iniciativas “son las que se deben poner en marcha para dar a conocer nuestros recursos turísticos e incentivar el turismo hacia nuestros municipios.

Cabe destacar que La Font de la Figuera actualmente cuenta con la marca Terres del Aforins, vinculada al mundo del vino, y su apuesta es vincular esa unión con los municipios de Fontanars dels Aforins y Moixent para vincular la marca turística también a paisaje y territorio.

Colomer ha señalado que “identificar los recursos y el gran potencial que tiene la Font de la Figuera y su entorno, transformarlo en un producto competitivo, de calidad, que apueste por lo singular, por la experiencia cualificada para después promocionarlo en los mercados nacionales e internacionales es un proyecto ilusionante que contará con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme”.

Por último, el secretario autonómico de Turismo ha ofrecido colaboración al alcalde de La Font de la Figuera y le ha instado a solicitar las ayudas que se van a poner en marcha desde la Agència Valenciana del Turisme para municipios e iniciativas turísticas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.