La Agencia Valenciana de Turismo impulsará un centro de formación, innovación e investigación en Morella

954825_1
El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, presiden una reunión con los empresarios turísticos de Morella y con los representantes municipales de la comarca de Els Ports para establecer líneas de colaboración. El también director de la Agencia Valenciana de Turismo reivindica instalaciones fundamentales para esta zona como el Parador de Turismo de Morella y la mejora de infraestructuras

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado hoy Morella y se reunió con el Patronato de Turismo de la localidad y los alcaldes de la comarca de Els Ports. En este encuentro, el también director de la Agencia Valenciana de Turismo ha tendido la mano a los agentes del territorio para colaborar conjuntamente en diferentes proyectos. Uno de ellos, será el nuevo centro de innovación, investigación y formación, que también será un punto de encuentro para el sector turístico de la Comunidad Valenciana y que se ubicará en Morella. Además, ha defendido proyectos como el Parador o la mejora de infraestructuras, así como la importancia del turismo y del trabajo que está haciendo Morella para posicionarse como un destino de calidad.
El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señalaba que “estamos viendo cómo se ha abierto un nuevo escenario de colaboración entre la administración autonómica, local y, sobre todo, los agentes de los territorio. Queremos que estas líneas de trabajo de las administraciones vayan de la mano de los intereses del sector empresarial “. Por ello añadía que “la suma de administraciones y empresarios hacen tirar proyectos muy importantes adelante, como el centro de innovación y formación, que ha anunciado hoy Francesc Colomer, para lo que será muy importante la iniciativa del sector empresarial”.
Por Por su parte, Francesc Colomer destacaba que “ha llegado la hora del interior, de territorios con un potencial turístico como el que representa Morella y la comarca. Hay que hacer posible la vertebración y estamos ilusionados en poner en marcha un centro de innovación, formación, cualificación profesional e investigación, que haga posible implicar a la gente, a la sociedad. El turismo debe ser capital y tenemos que hacerlo de la mano de los empresarios “. El Secretario Autonómico también apuntaba que tiene “fe absoluta en lo que representa Morella. Ha luchado por hacerse un lugar en los mercados turísticos de calidad y no podemos perder más tiempo en conseguir que se impulsan inversiones fundamentales para el futuro, como el Parador. Un Parador que es un tema fundamental para toda la estrategia turística de la Comunidad Valenciana “.

El Secretario Autonómico de Turismo también ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento de Morella, momentos antes de comenzar las reuniones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.