La Agència Valenciana de Turisme, Turismo Valencia y la OMT presentan la Séptima Reunión del Grupo de Trabajo de la Ruta de la Seda

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, y la jefa del Programa de la Ruta de la Seda de la OMT, Alla Peressolova, han destacado la relevancia de este proyecto para potenciar, además del turismo, sino también otros vínculos económicos, sociales y culturales
 Valencia acoge la Séptima Reunión del Grupo de Trabajo de la Ruta de la Seda de la OMT, que se celebrará mañana y el viernes. El encuentro ha sido presentado hoy por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, y la jefa del Programa de la Ruta de la Seda de la OMT, Alla Peressolova. De hecho, cabe destacar que esta acción se realiza a través de una colaboración conjunta entre la OMT y la Agència Valenciana del Turisme, en la que también participa la Fundación Turismo Valencia.
Francesc Colomer ha destacado hoy que la Ruta de la Seda “aglutina y convoca a gran parte de la humanidad y es un proyecto transnacional de un calado fundamental para entender el presente y el futuro”. Además, “es una oportunidad que nos abre a Oriente y a nuevos mercados”.
Presentacion Silk Road 2
Durante su intervención, Colomer ha recordado que “este encuentro supone una auténtica oportunidad no sólo para el posicionamiento turístico de la ciudad de Valencia, sino de toda la Comunitat Valenciana”. De esta forma, ha remarcado que el hecho de albergar este tipo de eventos “nos permite avanzar en la notoriedad global de la marca de la Ruta de la Seda”, a, tiempo que ha querido hacer especial hincapié en que “lo hacemos en el año de la sostenibilidad y en la víspera de la aprobación de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, cuyo texto integra los valores del Código Ético Mundial del Turismo”.
Para el secretario autonómico de Turismo “este encuentro refuerza los vínculos y las alianzas con la OMT y con el Ayuntamiento de Valencia, así como con la Fundación Turismo Valencia, y avala una vez más, la gobernanza colaborativa del Consell”.
 Presentacion Silk Road 3
Por su parte, la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha destacado “el trabajo conjunto de la Fundación Turismo Valencia y la Agència Valenciana del Turismo, que ha hecho posible acoger en Valencia el Séptimo Encuentro del Grupo de Trabajo de la Ruta de la Seda. En este sentido, ha afirmado que “la apuesta por la Ruta de la Seda nos permite, además de poner en valor uno de nuestros recursos culturales más potentes a nivel turístico, posicionar nuestra ciudad en mercados con mucho potencial de crecimiento, como es el asiático que en 2016 experimentó un incremento en las pernoctaciones del 30%”.
Así, Gómez ha recordado que “la incorporación de España al Programa de la Ruta de la Seda de UNESCO/OMT, en el que participan 33 países, supone para Valencia el reto de recuperar el protagonismo entre las míticas Ciudades de la Seda. Asimismo, constituye una oportunidad más allá del recorrido turístico, puesto que permite estrechar lazos con los países integrados, a partir de los vínculos que nos unen, y establecer relacionales sólidas y duraderas, nuevas vías de colaboración y desarrollo en el ámbito económico, social, cultural que suponen una ventaja el entorno empresarial y los ciudadanos de Valencia”.
Programa ‘Silk Road Task Force Meeting 2017’
La ‘Silk Road Task Force Meeting 2017’ es una reunión anual que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Turismo Valencia.
Esta Jornada de Trabajo se celebrará en el Hotel Barceló de Valencia y durante dos días tendrán lugar workshops y presentaciones que girarán en torno al ideario común de los miembros de la Ruta de la Seda, que se resume en la promoción de un turismo innovador y sostenible basado en una historia y tradiciones compartidas. Además, será una ocasión única para mostrar a los países de la Ruta de la Seda el buen hacer y atractivo de Valencia y sus gentes.
Durante el Congreso se celebrarán 4 workshops, el primero versará sobre las nuevas oportunidades de desarrollo del turismo sostenible vinculado a la Ruta de la Seda, en esta línea el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, realizará el jueves 30 de marzo una presentación sobre “Valencia y la Ruta de la Seda”.
Otro de los workshops girará en torno al marketing y promoción de la Ruta, el cual contará con la participación de TripAdvisor que contará las últimas tendencias y oportunidades de la plataforma para la Ruta de la Seda. “Aumentar la conciencia para el occidental sobre la Ruta de la Seda” será otro de los workshops programados, en el que se plantearán iniciativas de los miembros de la Task Force para posibles acuerdos y colaboraciones para perseguir este fin. Esta sesión de trabajo contará con la participación del ministro de Turismo de Grecia. El cuarto workshop tratará sobre las mejoras de las políticas de fronteras realizadas en este último año.
La reunión culminará el viernes 31 con la sesión de conclusiones que contará con la participación del director ejecutivo de la OMT. Tras la clausura, los participantes se trasladarán al Colegio de Arte Mayor de la Seda, donde tras la comida iniciarán un tour guiado por la ciudad, visitando los monumentos más emblemáticos de nuestro legado de la seda.
En la apertura de este encuentro, que se realizará mañana a las 9.30 participará el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.