La Agència Valenciana de Turisme colabora con la ‘Mostra Viva del Mediterrani’ en la organización de dos mesas redondas de debate

cdt-de-valencia-buscar-con-google
image-427666
La Agència Valenciana de Turisme colabora con la ‘Mostra Viva del Mediterrani’, dentro del espacio de debates, con la organización de las mesas redondas “Ruta del Grial, leyenda e inspiración del cine” y “Cultura Gastronómica Mediterránea”.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha señalado que “el cine es un canal potente para proyectar nuestro relato turístico más singular” y ha resaltado la importancia de participar en la ‘Mostra Viva del Mediterrani’ a través de estas mesas redondas.

Para Colomer, “generar un foro de debate nos hará evolucionar turísticamente, pero también socialmente, ya que a través del conocimiento compartido es como las sociedades son capaces de crecer, de mejorar y de evolucionar los proyectos, como en este caso, la Ruta del Grial o nuestra cultura gastronómica mediterránea”.

Así, dentro del espacio de debates del festival ‘Mostra Viva del Mediterrani’, la Agència Valenciana de Turisme organiza una mesa redonda con el título ‘Ruta del Grial, leyenda e inspiración del cine’ en la que, además de mostrar la Ruta del Grial, se mostrará el gran interés que despierta la reliquia en el cine debido a su historia y misterio.

Esta mesa redonda tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las 19 horas en el salón de actos del MUVIM. Los ponentes implicados en el proyecto aportan el punto de vista desde Aragón y desde la Comunitat Valenciana.

La mirada desde Aragón la darán Victoria Sanagustín-Fons, impulsora de la ruta internacional del Grial, y Aurelio García, director de la escuela de negocios del Pirineo. Por su parte, desde Valencia participarán en el debate René Esteve, especialista en turismo cultural, Charo Pizano, promotora de turismo y ruta urbana del Grial, y Jaime Sancho, canónigo custodio del Grial.

Esta mesa redonda estará enmarcada en el cine, ya que se visionara un vídeo de corta duración del camino del Grial que empieza en Jaca y termina en Valencia.

El camino del Grial parte de San Juan de la Peña y tiene como meta la Catedral de Valencia, donde está custodiado el Santo Cáliz. La ruta, a través de sus 518 kilómetros, persigue atraer a miles de visitantes motivados por inquietudes culturales, religiosas o para el disfrute de la naturaleza. Transcurre por distintos municipios de Aragón y la Comunitat Valenciana, como Huesca, Samarcuello, Loarre, Zuera, Zaragoza, Cariñena, Daroca, Calamocha, Monreal del Campo, Teruel, Puebla de Valverde, Carrión, Barracas, Jérica, Segorbe, Sagunto, Massamagrell y Valencia.

Mesa redonda ‘Cultura gastronómica Mediterránea’

Por su parte, la mesa redonda “Cultura Gastronómica Mediterránea” que organiza la Agència Valenciana del Turisme en el marco de la ‘Mostra Viva del Mediterrani’ tendrá lugar el viernes 14 de octubre a las 19 horas en el CdT de València.

Este foro de debate tendrá como ponentes a Evarist Miralles, experto en formación gastronómica, que reflexionará sobre el ‘¿Paisajismo mediterráneo en el plato?’; Juan María Sánchez, director de Operaciones de Caro Hotel y Sucede Restaurante de Valencia, que expondrá la experiencia en Sucede y el rescate de la historia gastronómica valenciana; y Juan Llantada, coordinador de Marketing y proyectos estratégicos de la Agència Valenciana del Turisme, hablará sobre la reputación de la gastronomía en la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.