La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se reúne para analizar la situación y ampliar la capacidad de respuesta del 112CV

 El Centro de Coordinación atiende durante la noche, a través del 112, ocho llamadas de carácter informativo relacionadas con los atentados de París

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha reunido esta mañana, a instancias del President de la Generalitat, Ximo Puig, con carácter de urgencia para ampliar la capacidad de respuesta del 112CV por si se eleva el nivel de alerta antiterrorista.

Esta noche, la sala de llamadas del 112 ha recibido ocho llamadas de carácter informativo relacionadas con los atentados de París. En estos momentos, como explica el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, “la sala de operadores del 112 ya está preparada para ampliarse con carácter de urgencia si la situación lo requiere”.

El número de operadores, coordinadores y supervisores del 112CV se adapta en cada turno a las necesidades del servicio. Pero, en una emergencia se activan los protocolos y se coordina la ampliación del servicio de forma inmediata.

José María Ángel condena los atentados y muestra sus condolencias al pueblo francés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.