Banner-980x90-valors

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza los turnos del personal del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ un 7% en Semana Santa

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza los turnos del personal del teléfono '112 Comunitat ValencianaLa Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará los turnos de trabajo del personal del teléfono único de urgencias y emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” un 7 por ciento desde este jueves, 13 de abril, y hasta el lunes día 17, coincidiendo con el período de la Semana Santa y Pascua.

El director general de la Agencia se Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que el refuerzo de los turnos de trabajo de la sala de atención de llamadas del Centro de Coordinación de Emergencias se realiza “porque al ser un periodo vacacional se registra un mayor número de desplazamientos por nuestras carreteras y se produce también un incremento en el número de llamadas a “1·1·2 Comunitat Valenciana”.

En este sentido, este refuerzo en la sala de atención de llamadas será coincidente con la puesta en marcha de la operación especial de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la cual está previsto que las carreteras de la Comunitat Valenciana registren dos millones y medio de desplazamientos de vehículos, tanto de largo como de corto recorrido.

Precisamente, los mayores refuerzos de los turnos, entre operadores, supervisores y coordinadores, respecto a un día ordinario, serán: el jueves día 13, coincidiendo con la operación salida, con un 14 por ciento más de turnos; el domingo día 16, con un incremento del 6 por ciento; y el viernes 14, con un aumento del 7 por ciento.

Ángel ha indicado que el refuerzo de los turnos “se realiza con el objetivo de que las llamadas de los ciudadanos de la Comunitat y de los miles de turistas que visitan nuestro territorio estos días, sean atendidas con la máxima celeridad”. También recordó que el teléfono “1·1·2 Comunitat Valenciana” es el teléfono de emergencias vigente a nivel europeo, conocido por los turistas, por lo que en la Comunitat, además de atender las llamadas en valenciano y castellano, se atiende también en inglés, francés y alemán.

Por otra parte, el aumento de turnos en el 1·1·2 es simultáneo también con el inicio de la campaña informativa y publicitaria #stopalfoc de prevención de incendios forestales que se ha adelantado este año para hacerla coincidir con las vacaciones de Semana Santa y el previsible aumento de visitantes en las montañas y parques naturales de la Comunitat Valenciana. La campaña incluye una serie de consejos que tienen en cuenta la utilización del teléfono 1·1·2 para, por ejemplo, alertar de la aparición de una columna de humo que puede ser el origen de un incendio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.