La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recibe un total de 76 peticiones para la realización de cotillones, fiestas y celebraciones de Nochevieja

Las salas de fiesta, baile, discotecas, pubs y salones de bodas garantizan una noche vieja segura.
image-291867
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recibe un total de 76 peticiones para la realización de cotillones, fiestas y celebraciones de Nochevieja en la Comunitat Valenciana

– El número de solicitudes ha disminuído este año un 15’5% con respecto al año pasado, en el que se tramitaron noventa

– José María Angel ha explicado que este descenso puede deberse a la nueva reglamentación legal que distingue entre espectáculos gestionados por la administración autonómica o local

La dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recibido un total de 76 peticiones para la realización de cotillones, fiestas y celebracions de Nochevieja en la Comunitat Valenciana, según datos dados a conocer hoy por el director general de la citada Agencia, José María Ángel.

De las 76 peticiones, un total de 11 han requerido autorización administrativa al implicar un incremento de riesgo sobre las condiciones iniciales del local en aspectos como el aforo, instalaciones de escenarios o tinglados o modificación de las condiciones técnicas. Las 65 restantes son objeto tan solo de declaración responsable al realizarse en el mismo recinto donde se efectúa la actividad ordinaria del local sin que ello suponga un incremento de riesgo añadido.

Como dato significativo hay que destacar que el número de peticiones ha disminuido este año un 15’5% con respecto al año pasado, pasándose de las 90 que se efectuaron en 2014 a las 76 del año 2015.

En la provincia de Alicante, se han realizado tres peticiones menos (22 en 2014 por 19 en 2015), un 13,6% menos, mientras que en la provincia de Castellón, también han disminuido el número de peticiones pasándose de las 38 del año 2014 a las 31 de este año (un 18,4% menos). Por lo que respecta a la provincia de Valencia, se ha producido un descenso del 13,3%, (de las 30 peticiones del año pasado, se ha pasado a las 26 en el presente ejercicio).

José María Ángel ha explicado que este descenso puede deberse a la nueva regulación prevista en el Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, por el que se aprobó el Reglamento de la Ley de Espectáculos valenciana, según el cual se separan los eventos extraordinarios, que tramita la Agencia de Seguridad, y aquellos que se catalogan de gestión municipal.

“Estos últimos espectáculos o actividades abiertas a la pública concurrencia -ha añadido Ángel-, son de gestión municipal por cuanto se efectúan en locales con licencia distinta a la prevista en la normativa de Espectáculos (locales comerciales o recintos particulares, por ejemplo) o en espacios al aire libre”.

Por lo que respecta a la tipología de establecimientos que organizan las fiestas de Nochevieja, el 57,9% de peticiones corresponden a restaurantes, un total de 44, frente a nueve cafés-bar, seis salas polivalentes, cuatro cafeterías, cuatro hoteles, tres polideportivos, dos pubs, una ludoteca, un salón-lounge, una discoteca y, por último, una petición para vía pública.

Los datos desglosados por municipios indican que han sido 42 los que han solicitado o presentado declaración responsable para actividades de Nochevieja, 12 pertenecientes a la provincia de Alicante, 14 a Castellón y 16 a Valencia. Los municipios que más peticiones han presentado son Castellón con 10, Valencia con 9, Alcoy con 5, Benicàssim con 4 y Oropesa y San Vicente del Raspeig con 3 cada uno.

“Macrofiesta” con 5.800 asistentes

Según los datos facilitados por la dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el evento que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con una asistencia prevista de 5.800 personas, es el más concurrido por lo que respecta a su aforo, seguido de la fiesta en la discoteca Falkata de Gandia, con un aforo de 3.167 personas y la celebración del salón de banquetes La Ferradura en Alboraya, con 2.483 personas previstas.

El polideportivo de Benicarló, con 2.000 de aforo; el polideportivo de Benicàssim, con 1.540 de aforo; y la carpa polivalente de Marina d’Or en Oropesa del Mar, con 1.154, junto con la fiesta en el Restaurante La Hípica de Valencia, para jóvenes entre 14 y 18 años, completan el listado de celebraciones extraordinarias con mayor número de aforo en toda la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.