La Agencia de Seguridad y Emergencias acuerda protocolos coordinados en materia de seguridad y emergencias con la Mancomunidad de les Valls

El director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha acordado con los alcaldes de los municipios de Faura, Antoni F. Gaspar; Benifairó de les Valls, Antoni E. Sanfrancisco; Quartell, Rosa Isabel Gaspar; Quart de les Valls, Mª del Pilar Álvarez; y Benavites, Carlos Gil, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, impulsar protocolos coordinados en materia de seguridad y emergencias en la Mancomunitat de les Valls.

José María Ángel ha asistido a la Junta de Seguridad de la citada Mancomunidad, que ha contado con la presencia de los cinco alcaldes que la integran, responsables de la Guardia Civil de la Comandancia de la comarca y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama.

En el transcurso de la reunión, se han tratado aspectos relativos a la situación de la seguridad ciudadana en los citados municipios, y se ha realizado un análisis y valoración sobre los resultados obtenidos tras las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

Ángel ha ofrecido a la Mancomunidad el apoyo de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, para coordinar esfuerzos junto a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, en la lucha para evitar los robos en el campo, así como asesoría para mancomunar los servicios de seguridad y emergencias.

La Mancomunidad de les Valls, que tiene una población de 8.930 habitantes, fue constituida hace más de veinte años para dar, principalmente, los servicios de recogida de basura y servicios sociales a los cinco municipios.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.