La AED impulsa su expansión territorial y el crecimiento de la masa social

De izquierda a derecha: Xavier Gangonells, secretario-director general de la AED; Enric Casi, vicepresidente; Juan Antonio Alcaraz, vicepresidente; Pau Herrera, presidente; José María Jordá, vicepresidente; y Xavier Brossa, tesorero.
image-381098

De izquierda a derecha: Xavier Gangonells, secretario-director general de la AED; Enric Casi, vicepresidente; Juan Antonio Alcaraz, vicepresidente; Pau Herrera, presidente; José María Jordá, vicepresidente; y Xavier Brossa, tesorero.

La Asamblea General de socios de la Asociación Española de Directivos (AED) ha aprobado impulsar el plan estratégico de la entidad, que apuesta por la expansión territorial, el crecimiento de la masa social y la puesta en valor de la labor de los directivos en la sociedad. La reunión anual ordinaria de la AED, que este año celebra su 20º aniversario, tuvo lugar ayer tarde en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

“La transformación estratégica ya no es una opción para las organizaciones, sino una necesidad para sobrevivir en el contexto actual”, subrayó ante la Asamblea el presidente de la AED, Pau Herrera, quien añadió que “desde la Asociación potenciaremos la representación de los directivos ante la sociedad en general, poniendo especial énfasis en la función que llevan a cabo y en el conocimiento y liderazgo transformador que pueden aportar en todos los campos”.

A la llegada de la AED a las Islas Canarias a principios de 2016, se añadirán próximas sedes por todo el territorio español. La AED está, además, presente en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Con la expansión geográfica y el crecimiento de la masa social en los territorios actuales, la Asociación tiene el propósito de incrementar significativamente el número de asociados.

Más proyectos de valor añadido
El impulso de la AED también se verá reflejado en sus proyectos y actividades, focalizadas en iniciativas de capacitación y formación específicas para ámbitos muy concretos de la función directiva, como el Club de Directivos del Sector Público y laEscuela de Consejeros, que han iniciado su actividad recientemente.

Además de estas iniciativas, y de forma complementaria a su actividad habitual de almuerzos y desayunos de trabajo, ciclos temáticos y conferencias con altos directivos, se impulsarán desde la Asociación una serie de actividades especiales en conmemoración de los 20 años de historia de la AED. Estas actividades, que se celebrarán en las cuatro regiones donde la Asociación tiene presencia, tienen como hilo conductor la reflexión sobre el ejercicio del liderazgo y la evolución que ha seguido la profesión directiva en los últimos años.

Para contribuir al impulso de esta estrategia, la AED ha incorporado a Serafí del Arco como director de Comunicación y Marketing. Del Arco (Callús, 1972) llega procedente de SEAT, donde en los últimos seis años ha dirigido el departamento de Comunicación Corporativa y ha conseguido mejorar la credibilidad y notoriedad de la multinacional automovilística, así como tejer una relación próxima y sólida con los medios de comunicación.
Con estudios de Ciencias Económicas y Empresariales, anteriormente Serafí del Arco había desarrollado su carrera profesional en varios medios de comunicación como periodista especializado en temas económicos, el último de ellos el diario El País.

Sobre la Asociación Española de Directivos

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos – AED (www.asociaciondedirectivos.org) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

La entidad, con sede en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.