La ADEF elige a Peris como nuevo presidente en sustitución de Gil Manuel Hernández

Jesús Peris es el nuevo presidente de la Associació d´Estudis Fallers. Él  es profesor universitario de Filología Española y autor de varios trabajos colectivos relacionados con las Fallas. Peris sustituye a Gil-Manuel Hernández en el cargo después de estar 10 años al frente del colectivo.

image-12374

Jesús Peris, a la izquierda, con Gil Manuel Hernández, el nuevo presidente y el saliente. Foto. Sergio Mora

 

 

Peris quiere reforzar el trabajo académico del ADEF con más proyectos de investigación histórica, convertir la REF en una revista científica al nivel de otras de España y del mundo, y continuar haciendo Las Fallas en La Nau, un punto de encuentro entre las Fallas y la universidad. También ha subrayado que prestará mucha atención a los Premios de las Letras Falleras.

Otros aspectos que pretende potenciar es la promoción de la actividad cultural y literaria en los llibrets de falla a través de los Premios de Les Lletres Falleres, donde está l´ADEF junto con comisiones falleras de Sagunt, Valencia y Alzira además del premio #plf12 al mejor texto satírico fallero breve publicado en  Facebook, Twiter o Google+.

El nuevo presidente, de 40 años, miembro de ADEF desde hace años y ha sido el único candidato a la presidencia, Jesús Peris es coordinador de Literatura de los Programas de Estudios Hispánicos de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) en Valencia y profesor asociado del Departamento de Filología Española de la Universidad de Valencia .

En temas falleros, ha colaborado en trabajos colectivos como la Guía del Museo Fallero de Valencia y la reciente edición en DVD del Pensat i Fet. Además es fallero de Ripalda-Beneficencia-San Ramón , la que presidió en los años 2005 y 2006, y fue uno de los fundadores de la Federación de Fallas de Ingenio y Gracia .

Otros miembros de la nueva directiva de la ADEF son Josep Lluís Marín (secretario), Javier Mozas (vicesecretario) y Paco Pellicer (tesorero), nombrándose también 10 vocales.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La ADEF elige a Peris como nuevo presidente en sustitución de Gil Manuel Hernández"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.