La ACC insta a RENFE a que informe de la diferencia entre billetes vendidos por ventanilla y los dispensados ​​por máquinas

renfe-valencia-cuenca
image-213893
La ACC insta a RENFE a que informe a los viajeros de largo recorrido de la diferencia de precio entre los billetes vendidos por ventanilla y los dispensados ​​por máquinas automáticas

  La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha detectado que en la estación ferroviaria de Sants-Barcelona, ​​la empresa RENFE está aplicando precios diferentes a los billetes en función de si el pago se hace por las taquillas de la estación o mediante las máquinas automáticas. Esta diferencia afecta a los billetes de los trayectos de largo recorrido.
 
 La Agencia Catalana del Consumo (ACC), dependiente del Departamento de Empresa y Empleo, ha enviado un requerimiento a la compañía RENFE, exigiendo que informe a los viajeros de los trenes de largo recorrido de la diferencia de precio existente entre los billetes vendidos por ventanilla y los dispensados ​​por las máquinas automáticas situadas en la misma estación.
Hace unos días, la ACC tuvo conocimiento de que en la estación ferroviaria de Sants-Barcelona, ​​la empresa RENFE está aplicando precios diferentes a los billetes en función de si el pago se hace por las taquillas de la estación -más caros- o mediante las máquinas automáticas. Esta diferencia afecta a los billetes de los trayectos de largo recorrido.
Asimismo, la ACC ha podido comprobar que en la estación no hay ningún cartel indicativo que informe de la referida diferencia ni tampoco se informa a través de la megafonía de la existencia de dos tipos de precios. Esta circunstancia representa una infracción que vulnera los derechos de los consumidores.
Por este motivo, se ha dirigido un requerimiento a la compañía para que informe a los usuarios de las diferentes estaciones de RENFE en Cataluña donde existe la posibilidad de comprar los billetes para esta doble vía, de la mencionada diferencia de precios.Esta información se podrá facilitar, indica la Agencia, tanto mediante carteles indicativos como a través de la megafonía.
En caso de que RENFE no atienda el requerimiento en el plazo de 10 días, la ACC iniciará las acciones necesarias para corregir esta infracción en materia de consumo y disciplina de mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.