La 4ª CAN-RRERA solidaria de Valencia será el 2 de octubre

can-rrera-por-dentro-de-bioparc-valencia
image-420733

El domingo 2 de octubre tendrá lugar la 4ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por BIOPARC y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal que se celebra el 4 de octubre.

 La CAN-RRERA Popular de Valencia, donde el equipo corredor lo forma una persona con su perro, nació de la iniciativa de BIOPARC y ARCADYS (Asociación de Defensa y Protección Animal) y fue pionera en este tipo de carreras. Desde hace ya 4 años se realiza en la primera semana de octubre coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Animal que tiene lugar el 4 de ese mes.

Este 2016 se ha elegido el domingo 2 de octubre y comenzará como todos los años a las 9h con un tiempo máximo de 50 minutos para recorrer 3 km. de naturaleza urbana situada entre BIOPARC y del Parque de Cabecera. La prueba tiene 2 categorías: femenino y masculino.

El objetivo principal de este evento es concienciar a la población sobre la necesidad de convivir en armonía con los animales y su entorno, de forma especial comprometiéndose con su bienestar, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Además promueve el deporte y un modo de vida saludable.

La CAN-RRERA se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Animal, por lo que además del evento deportivo, popular y lúdico es también un evento comprometido con la naturaleza ya que al tratarse de una carrera solidaria, los beneficios de la misma se destinarán a programas de conservación a través de Fundación BIOPARC.

La inscripción se abrirá próximamente a través de la web de BIOPARC www.bioparcvalencia.es y se podrá efectuar hasta el jueves 29 de septiembre a la 22 horas. El precio de la misma es de 6€ por persona y existe la posibilidad de  participar de forma simbólica a través de la opción Dorsal 0. Todas la inscripciones recibirán una camiseta conmemorativa.

Esta pionera carrera cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l’Ajuntament de València y con la colaboración de  los medios de comunicación para su difusión.


Leave a Reply

Your email address will not be published.