La 1ª Mesa por la Convivencia cumple con las expectativas de Policía Local y vecinos de Cruz Cubierta al reducir el impacto del botellón

AAVVCRUZ CUBIERTA
image-319709
La 1ª Mesa por la Convivencia ha reunido esta mañana a representantes de la Policía Local de Valencia, vecinos y responsables del principal local de ocio del barrio de la Cruz Cubierta junto a mediadores para evaluar los resultados de los primeros meses de aplicación de esta iniciativa que anunció la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez con el fin de “garantizar un equilibrio entre el derecho al descanso y el ocio” ha recordado.

Todas las partes han coincidido en destacar los avances que se han producido para reducir el impacto del botellón en la zona. La Policía Local ha anunciado su intención de seguir trabajando en la misma dirección, con presencia policial para disuadir a los jóvenes del consumo de alcohol pero también ha anunciado la realización de sonometrías en los domicilios para evaluar el impacto que tienen los ruidos en los domicilios de los vecinos. Asimismo han solicitado colaboración a los responsables del local de ocio para que informe con antelación de fiestas que puedan reunir a una gran cantidad de jóvenes en las inmediaciones.

“Nos comprometimos a garantizar la convivencia y esta experiencia nos demuestra la utilidad de un instrumento como la mediación para resolver conflictos. Debemos seguir trabajando en esta dirección, con diálogo, buscando soluciones barrio por barrio para minimizar el impacto del ruido” ha afirmado la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez quien ha mostrado su satisfacción por los resultados que está arrojando esta I Mesa por la Convivencia que se puso en marcha como experiencia piloto precisamente en el barrio de Cruz Cubierta pero con la que cuentan hasta otras cuatro lugares de la ciudad, Plaza del Cedro, Ruzafa, Avenida del Puerto o Ciutat Vella.

Los representantes vecinales han destacado que la presencia policial disuade a los jóvenes que consumen alcohol en la zona pero han recordado que siguen existiendo ‘microbotellones’ que aunque tienen menos incidencia, siguen provocando molestias. También han asegurado que en algunas ocasiones siguen escuchando ruido del local de ocio. Todas las partes se han emplazado a una nueva reunión de seguimiento a finales del mes de mayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.