La 12ª edición del Concurso del Mantón de Manila ultima sus preparativos para el viernes 26 de agosto

Participantes finalistas por el premio al Mejor Mantón Antiguo
image-409165
Más de 300 parejas lucen sus mantones en las Fiestas de Alginet

Alginet, la localidad de la Ribera Alta donde cada verano se presenta el Concurso de Mantones de Manila, lanza una nueva convocatoria en la que, año tras año y con sus animosos participantes, plantea una verdadera pasarela al son del pasodoble en la Plaça de la Constitució. Una cita que se viene celebrando desde 2005, y que en cada nueva ocasión supone un auténtico lujo de exhibición de estas prendas vintage mezcladas con las piezas actuales más exquisitas, genuinas de la moda española.

 

Este atuendo imprescindible en el itinerario fashion internacional, vuelve a cobrar vida gracias al auspicio de la Cooperativa Elèctrica d’Alginet (CEA) tras una cena  popular en ambiente festivo la noche del viernes 26 de agosto. Música de verbena al compás de una orquesta de más de 20 componentes, la Xaranga Caramel, que ofrecen un magnífico repertorio al compás de estas filigranas textiles, algunas con más de 150 años exhibiéndose por las plazas de los pueblos valencianos. Tradición y modernidad en una singular muestra, que se puede contemplar en todo su esplendor bajo la atenta mirada de un jurado que analiza las coloristas evoluciones de cada una de estas joyas.

 

Jurado que, en esta edición de 2016, está compuesto por la periodista y escritora Carmen Alcayde, el director de Revista de Sociedad TV Iñaki Verschraege, la experta vintageÁngeles de Miguel, la interiorista Amelia Delhom, el presentador de TV y cantante Donís Salvador, junto al indumentarista y asesor Álvaro Moliner, en una velada conducida porJosep Lozano, en la que además se reparten premios y sortean viajes entre las parejas participantes.

Ambiente del X Concurso de Mantones

La Cooperativa Eléctrica de Alginet, empresa pujante en el desarrollo de la localidad, organiza anualmente esta cita donde su presidente, Salvador Escutia, culmina unas jornadas de fiesta y actividades lúdicas y culturales para disfrute de sus vecinos y multitud de visitantes que se congregan en la segunda quincena de agosto.

 

El Mantón de Manila es una prenda clave, icono de encuentros y reencuentros, moda, música y folklore: un ítem indispensable para los amigos de la Verbena del Mantón de Manila de Alginet.


Leave a Reply

Your email address will not be published.