Kukuxumusu homenajea a las Fallas en Pamplona de la mano de Tornador

Kukuxumusu homenajeará mañana domingo, 8 de julio, en la IV edición del Jai Day, a las Fallas de Valencia. Será un acto que tendrá lugar en la plaza del Baluarte de Pamplona a las 19 horas dentro de las fiestas de San Fermín.

La falla que ha hecho el artista fallero y maestro mayor del Gremio de Burriana Vicente Tornador
image-18842

La falla que ha hecho el artista fallero y maestro mayor del Gremio de Burriana Vicente Tornador

La jornada comenzará con el montaje de un ‘ninot’ de 4 metros, una figura de un toro y un corredor diseñada por Kukuxumusu y construida por el artista fallero Vicente Tornador en su taller de Burriana (Castellón). Al mismo tiempo, el restaurador Rafael Vidal, conocido por ser el impulsor del reconocimiento de una receta estandarizada para la paella valenciana, procederá a elaborar este típico plato de arroz que podrá ser degustado por todos los asistentes.

Además, la Banda Sinfónica de la Casa Regional de Valencia en Navarra amenizará el acto y la firma Amstel ofrecerá cerveza gratis al público, según ha informado Kukuxumusu en un comunicado.

A las 21.30 horas tendrá lugar una ‘mascletà’ y la ‘cremà’ del ‘ninot’, acto con el que se dará por finalizado el Jai Day 2012. El Ayuntamiento de Pamplona colaborará con el evento para garantizar la seguridad del acto.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.