Kir Royal Gallery expone ‘Landshapes’ de Ernesto Canovas, Chus García Fraile y Keke Vilabelda

Desde el próximo 19 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, Kir Royal Gallery colgará en su paredes la exposición ‘Landshapes’ de los artistas Ernesto Canovas, Chus García Fraile y Keke Vilabelda.

Chus Garcia Fraile- Sin título, 2008.Nacido en Barcelona en 1971 Ernesto Canovas vive y trabaja en Londres. Graduado en 2011 con un máster en la Slade School of Fine Arts de Londres y una licenciatura en el Edinburgh College of Art. Ganador del Premio de Stevenson para la pintura del 2010, en el mismo año fue seleccionado por la Real Academia Escocesa para la exposición New Contemporaries. Participó en una impresionante lista de exposiciones colectivas y individuales en el Reino Unido, los EE.UU. y Europa. Las obras de Canovas se basan en imágenes culturales de la historia reciente y de la vida contemporánea. El punto de partida de su proceso artístico es una ‘cosecha visual’, la recopilación de imágenes de fotografías vintage y de los medios electrónicos, y la aplicación de éstas a la madera. Él se basa en el patrón de las fibras de la madera, trabajando con el grano para descubrir y sugerir ritmos y ecos. Las pinturas de Cánovas presentan formas brillantes y abstractas que refuerzan esta sensación de movimiento dinámico. Su enfoque de múltiples capas proporciona profundidad perceptiva y fuerza emocional a su obra misma.

Chus García Fraile (España, 1965) vive y trabaja en Madrid y se ha convertido en una artista de renombre internacional. Conocida por la pintura, donde ha desarrollado un estilo impecable, ella trabaja de forma multidisciplinar, cómodamente fluctuando entre la fotografía, el dibujo, la escultura, el vídeo y la instalación. Ella utiliza el arte como un lenguaje y no diferencia entre una y otra técnica o material, sólo apela a su potencial comunicativo. A través del arte recodifica esos detalles que en su opinión constituyen y representan nuestra realidad, el así llamado ‘estado de bienestar’. Chus García Fraile está constantemente cuestionando las condiciones cotidianas de nuestra sociedad: la construcción excesiva y la consiguiente especulación inmobiliaria, el culto a los objetos, la frontera delgada entre lo privado y público.

Keke Vilabelda nació en Valencia en 1986, donde vive y trabaja. Graduado en la Universidad Politécnica de Valencia, estudió desde 2010 hasta 2011 en la Universidad de Bellas Artes de Londres y obtuvo un MA en el Central Saint Martin School of Art and Design. Ha ganado muchos premios de arte como el Certamen Cultural Virgen de las Viñas y el Premio de Pintura BMW. Trabaja con diferentes medios de comunicación en soportes como el metacrilato o el cemento. Está interesado en el paisaje en todos sus enfoques. Su investigación no sólo afecta a la forma de ver el paisaje, sino también la forma de construir un paisaje, cómo configurarlo. En este sentido Vilabelda mira a la arquitectura y a las estructuras artificiales como a los escenarios cuidadosamente planificados y diseñados para nuestro consumo. Desde esta perspectiva, el paisaje urbano se entiende como una simulación, un producto adulterado desarrollado de acuerdo a patrones estandarizados y construidos capa por capa, que crean una infinita variedad de repeticiones modulares.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.