Kim Jong-un ordenó a su ejército preparar arsenal de armas nucleares

Tras las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte, el dictador instó a sus fuerzas a estar preparadas ante un eventual enfrentamiento bélico0012612605

Kim Jong-un responde con su fuerza militar a las sanciones de Naciones UnidasCrédito: Reuters

Horas después de que el Consejo de Naciones Unidas aplicaras nuevas sanciones contra Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó a su Ejército preparar el arsenal de armas nucleares para ser utilizado “en cualquier momento”, tras un esperado aumento de su retórica belicosa.

“Debemos estar preparados en todo momento para disparar nuestras ojivas nucleares”, subrayó el dictador norcoreano, según informó la agencia de prensa oficial KCNA.

Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance este jueves a la altura de sus costas orientales, apenas unas horas después de la adopción de una resolución que agrava claramente las sanciones contra Pyongyang, anunció el Ministerio de Defensa surcoreano.

Después de calificar estos proyectiles de misiles en un primer momento, el Ministerio declaró más tarde que los seguía analizando.

La dictadura de Kim Jong-un lanzó esos proyectiles de un alcance de 100 a 150 km “en el mar oriental (mar de Japón) a las 10:00″ (01:00 GMT), declaró a la prensa un vocero del Ministerio. “Corea del Sur vigila todo movimiento que pueda hacer el Norte“, añadió.

Pyongyan lanza a intervalos regulares misiles o cohetes para señalar su descontento con sus vecinos y con la comunidad internacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.