Kenny Werner y Benjamin Koppel cierran el IV ciclo de jazz en primavera

El Péndulo | Redacción.- El Jimmy Glass cierra este martes, 2 de junio, su IV Ciclo de Jazz en Primavera con el cuarteto coliderado por el maestro de pianistas, compositor y educador estadounidense Kenny Werner y el músico danés más premiado de su generación, el saxofonista Benjamin Koppel, acompañados por el contrabajista Martin Leiton y el baterista Martin Andersen.

Dos grandes figuras que han construido una sólida amistad y así como una comunión musical que han plasmado en tres excelentes registros discográficos lanzados por Cowbell Music (sello fundado en 2011 por Koppel) y en los que han experimentado con las fronteras del postbop, la música clásica y el jazz contemporáneo.

El pianista Kenny Werner en una imagen promocional.
image-195887

El pianista Kenny Werner en una imagen promocional.

Considerado una eminencia del jazz por haber ejercido una notable influencia en toda una generación de músicos, entre ellos Brad Mehldau, Kenny Werner (Brooklyn, Nueva York, 1951) ha actuado o grabado con otras figuras como John Abercrombie, Joe Williams, Dizzy Gillespie, Lee Konitz, Joe Henderson, Dave Liebman, Stan Getz, Jack DeJohnette o Elvin Jones.

Además de su colaboración con grandes veteranos, el pianista sigue en plena brecha creativa y en contacto con las últimas generaciones: su trío con Ari Hoenig y Johannes Weidenmueller; el álbum que grabó para Blue Note en 2007 con Chris Potter, Dave Douglas, Scott Colley y Brian Blade, y más recientemente, el disco ‘Coalition’ (Half Note Records, 2014) con Lionel Louke, Miguel Zenón, Koppel y Ferenc Nemeth.

Ha realizado arreglos para orquestas y bandas en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Holanda y Finlandia. Su ‘Effortless Mastery’ (1996), uno de los libros más relevantes sobre música e improvisación, es un clásico estudiado en los principales centros académicos del mundo.

Ganador del premio Guggenheim Fellowship del 2010 por ‘No beginning, no end’, disco en el que participaron más de 70 músicos, Werner es artista residente en Universidad de Nueva York e imparte clases y seminarios por todo el mundo.

El versátil saxofonista Benjamin Koppel (Copenhague, 1974), ha grabado más de 20 discos y colaborado con los más reputados músicos europeos e internacionales como Daniel Humair, Brecker, Chano Domínguez, Phil Woods, Charlie Mariano, Palle Danielsson, Alex Riel, Inger Dam Jensen, Adam Nussbaum, Randy, Portinho o David Sánchez, Sheryl Crow. En 2001, Benjamin Koppel fundó el sello discográfico independiente Cowbell Music.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.