Karim Benzema será suspendido de la selección por el caso de “chantaje sexual”

La Federación Francesa de Fútbol sancionaría al jugador del Real Madrid quien fue imputado por “complicidad” en una investigación por extorsión a raíz de un vídeo íntimo de su compañero Mathieu Valbuena

0013856519

Crédito: Reuters

Según indicaron los medios galos L’Équipe y Le Parisien, el próximo jueves el presidente de la entidad deportiva, Noel Le Graet, realizará una conferencia de prensa en la cual informará la suspensión provisional de Benzema hasta que la justicia aclare el nivel de implicación en el presunto chantaje a Valbuena.

El pasado 5 de noviembre, el delantero que actúa en el conjunto español quedó imputado en la causa tras su declaración. La jueza determinó que Benzema debía ser investigado por“complicidad en intento de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores” y le impuso como medida cautelar la imposibilidad de entrar en contacto con los otros imputados, los supuestos chantajistas, y con la víctima, Valbuena.

A raíz de esta medida judicial, el seleccionador francés, Didier Deschamps, debe optar por alguno de los dos jugadores en las convocatorias del equipo nacional.

Luego de una entrevista publicada por el diario Le Monde, en la que Valbuena fue muy crítico con Benzema, la FFF giró su tibia postura que hasta hace unos días era con aislados apoyos por la presunción de inocencia del delantero, y lo sancionaría hasta que se resuelva la situación judicial. También se presentarían como parte civil en el caso para tener acceso al sumario y, según L’Équipe y Le Parisien ahora van a dar un paso más.

Días atrás, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, llamó a descartar de la selección a todos los jugadores que no fueran ejemplares, mientras que el ministro de Deportes, Patrick Kanner, pidió directamente no convocar a cualquier jugador imputado.

El futbolista del Real Madrid dialogó con la prensa por primera vez en una entrevista con la cadena de televisión francesa TF1, defendió su inocencia y aseguró: “Me están arrastrando por el barro como a un criminal. Cuando oigo que habría participado en un chantaje, me saca de quicio. Me gano bien la vida, en ningún momento hablamos de dinero”.

Con respecto a la conversación telefónica que el francés tuvo con uno de los supuestos chantajistas, Karim Zenati, y que se hizo pública durante las últimas semanas, explicó: “No se trataba más que de una ayuda, no tenía nada más en mente, chantaje o dinero. Dinero, ya tengo. No lo necesito. Karim tampoco. Yo le doy, trabaja en mi empresa. Luego, al teléfono, nos hemos pasado, me arrepiento de haber hablado de esa forma, no está bien”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.