Juzgan a una mujer acusada de matar a una niña de cinco años de la que era cuidadora

Avda. Aguilera  53 alicante   juzgado 3 alicante
image-200202
Valencia noticias | Redacción Este lunes, 29 de junio. (sigue el 30 de junio y el 1 y 2 de julio) la Audiencia Provincial de Alicante juzga a una mujer acusada de matar a una niña de cinco años de la que era cuidadora de hecho. La acusada vivía con su hijo de 11 años y con la víctima, de la que se ocupaba a diario salvo aquellos fines de semana en que la madre de la menor se hacía cargo de la cría. Durante varios días, la acusada golpeó a la niña con la mano y con una percha. El día de los hechos, el 3 de febrero de 2014 la acusada propinó a la niña una paliza mortal. Como consecuencia de los golpes recibidos, la menor sufrió varios traumatismo craneoencefálicos. Al percatarse de la gravedad de la situación de la niña, la acusada llamó al 061. Falleció al día siguiente en el hospital. El fiscal pide quince años y medio de cárcel por un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad y malos tratos. La acusada tiene antecedentes por maltrato a su madre y a su hijo de 22 meses.

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a un hombre acusado de intentar matar a su pareja, de la que se encontraba separado de hecho porque no le permitía  visitar a su hijo, recién nacido. Los hechos ocurrieron en 2014. El acusado, pese a que tenía prohibido acercarse a la víctima y comunicarse con ella,  le envió insistentemente mensajes pidiendo que le permitiera ver al bebé o que le enviara fotos de él. Como la víctima desoyó su petición, el acusado se apostó en las inmediaciones del domicilio de ella, esperó a que regresara de su trabajo, en un bingo, y cuando estaba abriendo la puerta efectuó un disparo. La bala le rozó la mejilla. El fiscal pide 10 años y 8 meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de medida cautelar y tenencia ilícita de armas.

Además la sección 7ª de Elche juzgan a tres hombres acusados de intentar secuestrar a tres niños en Callosa de Segura. Los hechos ocurrieron en 2006. Los acusados viajaban en un coche. Se aproximaron a los tres críos, de 11 y 9 años, y les invitaron a subir. Como se negaron, los acusados intentaron meterles en el coche por la fuerza. El forcejeo fue presenciado por la madre de uno de los niños, que se lanzó sobre el vehículo evitando que prosperase la sustracción. La mujer y los niños sufrieron contusiones varias. El fiscal pide 12 años de cárcel por tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y multa por 4 faltas de lesiones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.