Juventud saca 3.000 plazas para actividades hasta abril

beatriz simón

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia ha presentado una nueva edición de la Guía de Actividades para niños, niñas y jóvenes entre los 3 y los 35 años, que incluye una serie de cursos, talleres y actividades que suman 97 opciones diferentes para entretenerse o formarse. A través de esta Guía, la concejalía pone en marcha más de 3.000 plazas para apuntarse durante los meses de febrero, marzo y abril, con especial refuerzo de actividades en relación a la formación e incentivación del emprendedor.

Las propuestas se dividen en 11 áreas temáticas donde se incluye un abanico de actividades lúdicas, formativas, culturales y de tiempo libre. Estas áreas son: Cultura, Desarrollo Personal, Empleo, Formación e Idiomas, Habilidad Manual, Igualdad y Sensibilización, Los “Findes” de Juventud, Medio Ambiente, Salud y Alimentación, y Tiempo Libre.

La concejala de Juventud, Beatriz Simón, ha explicado que´¨la mayoría son de carácter gratuito, requiriendo inscripción previa a través de la web de la Concejalía www.juventud-valencia.es. La inscripción debe realizarse en el mes anterior al que comience la actividad, curso o taller.

Algunas de las nuevas actividades propuestas en el área de cultura son Iniciación al Ajedrez y Curso de Iniciación al Cajón Flamenco.

En el área de desarrollo personal para los + jóvenes tenemos: Gestión de Conflictos y Comunicación Colaborativa, Aula de Excelencia: habilidades sociales y Técnicas de alto rendimiento.

Para jóvenes: Días de Risa: cuidarse en positivo, Taller de Cine: todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo y nunca te atreviste a preguntar, Positivismo, ese gran desconocido.

Dentro del área de empleo: Aprende a Trabajar en Equipo, Nuevos Retos para la Búsqueda de Empleo, Haz que tus Ideas se hagan Realidad, Curso de Creación de Empresas. En el área de Formación+Idiomas, para los más “chiquitines”, de 3 a 7 años, se mantiene Inglés, Chino y Ruso, una hora semanal. Se imparten el Inglés y Ruso en el Centro Municipal de Trafalgar y el Chino en el CMJ de Ruzafa.

En referencia a la Formación, se incluyen cursos de Informática: Diseño web HTML, Diseño gráfico vectorial, Creación y edición de PDF, Redes Sociales, todos ellos del Aula Móvil-Valencia Y@. En el área de Habilidad Manual, talleres como Aprende a Hacer Punto, El Ganchillo me Engancha, Haz tu Disfraz de Carnaval, Iniciación al Patchwork, Adorna tu Ropa con Crochet, Curso Práctico: monta tu propio ropero.

El área de Igualdad y Sensibilización incluye cursos como Misoginia y Nuevos Modelos de Masculinidad y Feminidad, El Trabajo Infantil en Bangladesh, Hombres y Mujeres: construyendo nuevas relaciones más igualitarias, Juegos de Matemáticas Interculturales: laboratorio de números de colores.

En el área de Los Findes de Juventud, se realizan tanto Rutas Verdes, como Rutas Deportivas o Culturales como “Itinerario Cultural Ontinyent”, “Vall d´Albaida, Arte, Cultura y Naturaleza”, Excursión Cicloturística: parque fluvial del río Turia, Alfondeguilla-Castillo de Castro. En el área de Salud y Alimentación: Mens Sana in Corpore Sano, Sabrosas Confituras y Conservas de Temporada, Monográfico para Monitores/as: “informar y prevenir sobre el consumo de Cannabis”. En Tiempo Libre: Taller de Discjockey (DJ), que se realizará en Las Naves.

Todas estas y más actividades se pueden encontrar en www.juventud-valencia.es y en los perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.