Juventud retoma el programa de ocio alternativo #rutacatorce35 tras la Pascua

La programación de ocio alternativo incluye un espectáculo de acrobacias en bicicleta y una decena de actividades más

La #rutacatorce35 retoma su programa de ocio alternativo para los fines de semana después de la Pascua y vuelve a ofrecer a los y las jóvenes de entre 14 y 35 años un amplio abanico de actividades gratuitas. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón ha organizado más de una decena de actividades entre las que cabe destacar un espectáculo de acrobacias con bicicletas el sábado por la tarde en la plaza de las Aulas.

La programación arranca el viernes con una exposición de jóvenes artistas en la cafetería bar La Bicicleta (calle Enseñanza, 13) de 19.00 a 21.00 y la inauguración de la exposición fotográfica Sahara y un niño un lápiz con instantáneas de un viaje solidario a África con el objetivo de llevar diverso material escolar, juguetes y ropa a los/as niños/as más desfavorecidos/as. Además, también se ha previsto la charla Alimentación consciente a cargo de la Asociación Espai Orgànic (calle Cronista Muntaner, 4) a partir de las 19.00.

El taller de juegos de rol, una de las actividades habituales de #rutacatorce35, regresará a las 18:00 en las instalaciones de la Orden del Dragón (C/ Gobernador, 65); de 19:30 a 21:00 h habrá ajedrez en la Cafetería APTC (C/ Sanahuja, 4); un taller de iniciación al skate en el Casal Jove del Grau de 18:30 a 20: y de 19:00 a 20.00 h en Fórum Librería Babel se presentará el Libro ¿Quién agota mis pilas? a cargo de su autor, Joaquín Campos Herrero, con la coordinación del actor Pablo Castell y la participación del tenor David Montolio y el pianista Augusto Belau.

El sábado 9 de abril de 10:30 a 13:30 se celebrará un torneo del juego de mesa Catán, clasificatorio para el campeonato de España, en la tienda Homoludicus (C/ Navarra, 14). El baile también se cuela este fin de semana con clases de clases de Afrocubano en la escuela de baile Papa Rumba Moviment’s (C/ Gobernador, 10) de 12:00 a 14:00.

Y ya por la tarde, de 16:00 a 22:00, estarán abiertas las salas de ensayo gratuitas Tetuán XIV Music Boxes mientras que de 17:30 a 20:30 h la plaza de las Aulas acogerá el evento de Dirt Jump y Skate, con exhibición de Dirt Jump y Skate Constest y música en directo a cargo de Dj’s. Además, habrá un espectáculo de acrobacias con bicicletas en el aire en el que se utilizará una rampa de unos dos metros de altura, también se instalará un skatepark con la colaboración de Morral Park y la tienda 720º Skate Team.

De 18:00 a 20:00 h, se ha programado un evento de spinning en la Piscina Olímpica Salera (Ctra. Ribesalbes, s/n) y de 18:30 a 20:30 h también se podrá disfrutar de la actividad de bautismo de buceo en la piscina Nados (C/ del Trabajo, 4). Además, de 18:30 a 19:30 h, en Fórum Librería Babel habrá una charla sobre Redes de Intercambio y Moneda Social en Castellón a cargo de la Ecoxarxa de Castelló, en la que se explicara cómo se crea el dinero, qué son y cómo funcionan las redes de intercambio, qué es la moneda social, cuáles son sus ventajas y cómo utilizarlas.

La ruta se cierra el domingo con actividades saludables, ya que de 9.30 a 12.00 h. se ha programado una ruta con bicicleta de montaña y una salida de senderismo de 10:00 13:00 h. con punto de encuentro en el parquing de la ermita de la Magdalena; de 11:00 a 13:00 habrá yoga en el parque Rafalafena y de 11.30 a 13:30 h en la plaza de la C/ Obispo Salinas, 48 habrá patinaje.

Todas las personas interesadas en participar podrán encontrar información sobre las ubicaciones, planos o modos de inscripción o acceso a la actividad en http://juventud.castello.es, en el apartado Cultura y Ocio Joven, o bien podrán acudir directamente 15 minutos antes del comienzo de la actividad hasta completar aforo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.