Juventud de Castellón convoca una beca de especialización en proyectos europeos con estancia en Bruselas

Ayuntamiento de Castellón.
image-213472
El Ayuntamiento de Castellón invierte 7.000 euros en este programa de mejora profesional dirigido a jóvenes universitarios

La Concejalía de Juventud ha convocado la beca de especialización profesional en proyectos europeos 2015-2016 dirigida a titulados y tituladas universitarios empadronados en la ciudad de Castellón destinada a conseguir una especialización profesional a través de la realización de prácticas formativas en el campo de los proyectos europeos. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha explicado que “el cometido principal será el conocimiento, estudio y asesoramiento técnico de proyectos y actividades que puedan ser cofinanciados por la Comunidad Europea y se desarrollará en la sede de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas y en las Oficinas de Información Juvenil del Negociado de Juventud del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

La beca se desarrollará entre los meses de noviembre de 2015 a abril de 2016 (en las oficinas de Bruselas) y de mayo a junio de 2016 (en las oficinas de Castellón de la Plana). El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP nº 101 de fecha 18/08/2015) por lo que las inscripciones finalizarán el miércoles 2 de septiembre.

Las personas interesadas en participar en esta beca deberán cumplir una serie de requisitos como estar en posesión del título de Grado universitario o equivalente, reconocido oficialmente; inglés hablado y escrito y un segundo idioma comunitario; tener entre 18 y 35 años; estar en situación de desempleo y no haber sido beneficiario de otras becas de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas en los tres años inmediatamente anteriores.

“El importe total de la beca es de 7.000 euros y, además, el Ayuntamiento de Castellón también asumirá el coste de desplazamiento a Bruselas, que se corresponde con un viaje de ida y otro de vuelta con un importe máximo por viaje de 150 euros”, ha apuntado el concejal de Juventud, José Luis López.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.