JUVENALIA DABADUM, toda una atractiva oferta de actividades para niños y jóvenes

DF12_019
image-257868
Como cada año en fechas pre navideñas, Madrid contará con una de las citas estrellas de su programa de ocio familiar, JUVENALIA DABADUM, que en esta quinta edición, además, amplía su oferta de actividades hasta los 16 años. JUVENALIA DABADUM, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA, se celebra del 4 al 8 de diciembre próximos, un evento único, en el que niños y jóvenes podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades, en los pabellones 7 y 9 de la FERIA DE MADRID. Desde talleres de robótica o pistas de hielo, hasta un espacio de entretenimiento urbano, el novedoso URBANPARK.

El Festival PEPPA PIG es la principal novedad de esta edición de JUVENALIA DABADUM, un gran parque temático y evento de ocio familiar ambientado en la popular serie televisiva, que se celebra simultáneamente,  y que se presenta lleno de juegos, canciones y experiencias divertidas para disfrutar en familia. Tendrá lugar en un área específica, dentro del Pabellón 7. (Más información enwww.undiaconpeppafestival.com )

En ese mismo pabellón, se habilitará también una pista de hielo y un espacio destinado a las artes escénicas y la magia, en el que el científico Helio hará experimentos impactantes como hielo seco o disoluciones que cambian de color.

También en el Pabellón 7, habrá un área dedicada a bebés de 0 a 3 años. Los padres podrán jugar con sus hijos para favorecer la vinculación afectiva o acudir a talleres musicales, aptos también para niños con discapacidad. En la zona Picnic, se desarrollarán actividades de juego libre, con piezas tipo “mecano” de espuma gigantes… bloques, fideos y bolas que activan el potencial creativo.

Además, se reserva un espacio para los que prefieran los juegos tradicionales, en el que se realizarán demostraciones y se organizarán partidas y competiciones de juegos de mesa aptos para todas las edades. Habrá una zona de aves rapaces, donde los niños y jóvenes podrán participar en talleres con animales de corral y jugar con ellos.

El pabellón 9 albergará URBANPARK, un área dedicada a actividades de entretenimiento urbano para niños y jóvenes. Se habilitarán distintos espacios, entre los que destaca un circuito bmx, una zona de roller y otra de micro patín; así como una zona de hinchables y otra de circo y volteo, en la que se impartirán diferentes talleres para todas las edades.

Este mismo pabellón será el favorito de niños y jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología, gracias a la programación de numerosos talleres: desde un sencillo experimento para extraer los pigmentos de los rotuladores; pasando por una charla explicativa para introducirles en el mundo de la Astronomía; hasta un experimento para extraer el ADN de sus células utilizando cosas de casa. Asimismo, se han previsto actividades relacionadas con el mundo de la robótica. Se enseñará a programar robots mediante kits como arduinos y se montará un stepway, para comprender mejor cómo funcionan los robots de dos ruedas sin dirección.

La zona culinaria del pabellón 9 acogerá una Mini Yincana de los Alimentos muy divertida, organizada por la FEN, Fundación Española de la Nutrición y Campofrío, que incluye pruebas, juegos, preguntas y retos interesantes relacionados con la comida.

También en este pabellón, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del deporte. Podrán contar con una pista de pádel gracias a la colaboración de ‘Diario del Bebé’, además de un pequeño campo de fútbol, al que asistirán los jugadores de primera división del Getafe. El golf también será protagonista, ya que se llevará 9 hoyos de putt, donde los niños podrán hacer practicar este deporte. Los niños mayores de 4 años también podrán practicar el volteo (ejercicios gimnásticos encima de un caballo), una modalidad hípica, gracias a los  potros estáticos dispuestos al efecto.

Asimismo, JUVENALIA DABADUM saca su perfil más solidario, al habilitar en esta edición un área para la venta de productos elaborados por personas con discapacidad. Todo lo recaudado irá destinado a las personas con discapacidad que estén siendo atendidas en los recursos de ABD (Centro Avantos y Centro Almanzon).


Leave a Reply

Your email address will not be published.