Justicia revisará la normativa autonómica sobre fundaciones

reunionaef
image-325107

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas revisará la normativa valenciana sobre fundaciones. Así lo ha avanzado la consellera Gabriela Bravo a los representantes de la Asociación Española de Fundaciones, con los que se ha reunido hoy en la sede del departamento.
Javier Nadal, presidente, y Rosa García, directora de la Asociación Española de Fundaciones, visitaron hoy la conselleria, que es la competente en todo lo relacionado con la regulación y el registro de cuantas entidades jurídicas operan en la Comunitat Valenciana. Han estado acompañados por Silvia Ramos y Cristóbal Suria, miembros del Consejo Valenciano de Fundaciones.
Nadal ha expuesto a la consellera la situación del sector que representa y le transmitió algunas de las reivindicaciones de la asociación que preside, cuyo objetivo último es mejorar la imagen pública de las fundaciones para aumentar el número de patronos y potenciar, por tanto, su papel público.
Al hilo de estas reclamaciones, la consellera Bravo ha anunciado su intención de acometer una revisión de la normativa autonómica que regula el funcionamiento de las fundaciones para aumentar el grado de transparencia al que están obligadas, así como mejorar los códigos de buen gobierno que deben respetar sus gestores.
“La transparencia y el buen gobierno son elementos clave para la mejora de la presencia social de las fundaciones, que son un instrumento que, cuando cumplen los fines que les encomienda la Constitución, conviene cuidar y potenciar por el propio crédito de estas entidades”.
La consellera Bravo y Nadal también ha coincidido en la necesidad de potenciar la labor del Protectorado que, en la Comunitat Valenciana, controla la actividade de las distitnas fundaciones que operan en el territorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.