Junta Central Fallera celebra el I Encuentro Juvenil

El pasado sábado 15 de octubre la Junta Central Fallera celebra el I Encuentro Juvenil. Desde las 5 de la tarde hasta la media noche la juventud fallera tomó la Ciudad del Artista Fallero donde realizaron las diversas actividades organizadas para ellos. Hasta un total de 700 inscritos de más de 50 fallas son unos grandes números para tratarse de la primera edición. Hace presagiar que esta cita irá creciendo año a año y se consolide como una gran apuesta.

Para su mayor y mejor difusión en redes sociales se ha puso en marcha el hashtag #trobadajuvenil16. Para fomentar esta difusión se celebraron sorteos cada hora entre los twitteros que empleron el hashtag del evento.

Respecto a este evento Pere Fuset, presidente de la Junta Central Fallera,  destaca que “invertir en la juventud fallera es invertir en el futuro de nuestra fiesta”. Este encuentro contará con “elementos formativos, informativos y lúdicos con los cuales se pretende poner en valor a los jóvenes falleros y falleros, que pertenecen a la mayor red asociativa de la sociedad”. Así pues, podrán encontrar charlas en “Els tallers”, zona deportiva, hinchables, stands informativos, actuaciones, animación durante toda la tarde y foodtrucks. Todo enfocado a los intereses que tiene la juventud actual.

i-trobada-juvenil-junta-central-fallera-fallas-2016-96
image-428253

Por su parte el IVAJ, como colaborador de este evento, “tiene claro que la gente joven se organiza, participa, se implica. Pero no es ese el mensaje que llega, parece que la juventud no es comprometida y no es así. Tal vez no siempre se ha mirado al sitio donde están y el mundo de las fallas es un buen ejemplo, un espacio que hace fiesta, pero que al mismo tiempo es un espacio de ocio continuado, es referente y educa” tal como afirma Jesús Martí, Secretario General del IVAJ.

i-trobada-juvenil-junta-central-fallera-fallas-2016-267
image-428254

Como máximo responsable de la organización, José Acosta, Vicepresidente de la Junta Central Fallera, declara que “el objetivo es intentar que el público juvenil vea que JCF piensa en ellos y que queremos que se sientan partícipes.” Además añade que con este fin el año pasado se iniciaron actividades que funcionaron bien “y este año quisimos dar un paso más y hacer muchas actividades dirigidas a ellos y ellas en un mismo lugar. Y de allí surgió la idea.”

i-trobada-juvenil-junta-central-fallera-fallas-2016-15
image-428255

Las  gran protagonista de la fiesta Raquel Alario Bernabé estuvo arropada por su respectiva Corte de Honor, así como la directiva de la Junta Central Fallera.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.