Julio de España anuncia su retirada de la política tras 25 años en activo

Valencia Noticias | Redacción.- Julio de España ha anunciado hoy la decisión de retirarse de la política tras 25 años en activo. El veterano político alicantino pondrá colofón a su trayectoria formando parte del equipo que organizará la Convención Provincial más abierta de la historia del PP en la Provincia de Alicante. De España ha agradecido al partido y a quienes han sido sus principales responsables en este tiempo la confianza depositada en él y ha afirmado que “siempre estaré ahí para ayudar”.

Acompañado de su hija Mari Carmen, concejala del Partido Popular en la ciudad de Alicante, De España ha dicho que “toda mi vida política está llena de contenido, de recuerdos y experiencias. Considero que toda esa vida política ha sido suficiente”.

JULIO-DE-ESPAÑA-22

Por ello, ha decidido que “es el momento de abrir la puerta de salida”. No obstante, De España ha matizado que “eso, no quiere decir que no siga en el Partido Popular, que no siga colaborando y trabajando para el PP. Creo que es el único partido, y ojalá hubiera más, que es capaz de mirar más hacia el futuro y menos hacia el pasado”.

En este sentido, ha agregado que “estaré al lado de la sociedad alicantina y del Partido Popular, pero desde un ángulo diferente. Haré uso de la experiencia que almaceno para ofrecérsela a los jóvenes y a los no tan jóvenes”.

“Es importante –ha dicho- que haya gente que complemente el espíritu de lucha con la templanza y el sosiego. Y eso, creo que lo podemos afrontar los mayores”.

De España ha añadido que “irme sin dar las gracias sería una incorrección. Y yo tengo muchas personas a las que quiero dar las gracias”. Así, ha subrayado que “los primeros a quien tengo que dar las gracias son los ciudadanos alicantinos”, a quienes ha agradecido que le dieran, como presidente provincial “quince elecciones con mayoría absoluta. Todas. Yo tenía una vocación de servicio. Y el PP me ha permitido desarrollarla, pero los alicantinos me han dado mucho”.

A continuación ha hecho extensivo ese agradecimiento a los tres presidentes regionales y de la Generalitat del PP con los que ha trabajado: Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Alberto Fabra. También, ha destacado la importancia de los medios de comunicación. De España ha agradecido finalmente todo el apoyo que su familia siempre le ha dado.

Julio de España ha sido, a nivel orgánico, presidente del Partido Popular Provincia de Alicante y presidente de la Junta Local del PP de Alicante. A nivel institucional, De España ha sido concejal en el Ayuntamiento de Alicante, diputado nacional, presidente de la Diputación de Alicante, presidente de las Cortes Valencianas y senador territorial por la Comunitat Valenciana, siempre bajo las siglas del Partido Popular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.