Julieta Venegas y Macaco deleitaron con una gran noche a casi 4.000 personas en Viveros

La mejicana Julieta Venegas y el grupo del catalán Macaco, reunían a casi 4.000 mil personas en los Jardines de Viveros dispuestas a pasar una noche divertida y repleta de éxitos. Con este recital se entró en la cuenta atrás dels Concerts de l´Ajuntament que, año tras año, captan a miles de adeptos a la música y llenan de vida, más aun si cabe, los Jardines de Viveros, según fuentes de la organización.

Macaco cerró el concierto de Viveros y tuvo momentos para José Saramago
image-20097

Macaco cerró el concierto de Viveros y tuvo momentos para José Saramago

En primer lugar la actuación de Julieta Venegas, sobria sobre el escenario y acompañada por una banda de 6 músicos que tocaban multitud de instrumentos cada uno. Incluyendo la propia Julieta que tocó la guitarra, el acordeón y también se puso en los teclados.

Comenzó el concierto con temas de su último y quinto disco publicado hasta la fecha ‘Otra cosa’, canciones tranquilas y llenas de sensibilidad y dulzura, adjetivos que definen a la perfección a la cantautora mejicana. Por supuesto, no faltaron los temas que han dado popularidad absoluta a Julieta y que dejó más bien para ir cerrando: ‘Lento’, ‘Eres para mí’, ‘Algo está cambiando’ o su archiconocido ‘Me voy’.

Julieta Venegas demostró ser una gran profesional sobre el escenario. Con su acordeón deleitaba con una versión de la canción ‘Sin documentos’, popularizada por Los Rodríguez, que encantó al público que la cantó junto a la mejicana. Se despidió de todos sus seguidores con un “Siempre es un gusto venir a esta ciudad tan linda” y caminando junto a todos los asistentes que coreaban con ella ‘Andar conmigo’ con el que cerraba el concierto.

Y a medianoche llegó Macaco

A medianoche cambiaba por completo el escenario de Viveros para recibir al “Mono Loco”, a Macaco, que llegaba con una fuerza extraordinaria. Si ya hacía calor, Dani Carbonell y su banda subieron más la temperatura provocando que todo el público congregado no dejase de bailar ni un minuto.

Venía a presentar ‘El murmullo del fuego’ disco que, de nuevo, le ha entregado muchos éxitos que desprenden energía y positivismo. Un Macaco reivindicativo y enérgico que consiguió que todos los que estaban en Viveros “rompiesen el suelo” con saltos y mucho ‘Moving’. Beatbox en directo y momentos de mucho humor entre el público que incluyeron momentos en cuclillas o una graciosa coreografía a modo de muñeco de cuerda.

En recuerdo de José Saramago

También hubo un recuerdo para la figura del gran José Saramago (escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998), ya que es su voz la que abre el último álbum de la banda catalana.

Con ‘Mensajes del agua’, el temazo ‘Love is the only way’, ‘Moving’ y otros tantos y tantos éxitos que avalan su trayectoria musical, Macaco consiguió que la velada fuese perfecta, divertida a más no poder e iluminó la noche valenciana con sus pegadizas canciones. ”De puntillas, alcanzamos las estrellas de Valencia” con Macaco.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.